Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 5
05/09/2015
CIOnet incluye a Panamá en su plan de expansión
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Panamá recibe a CIOnet, ya presente en Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

Cerca de 200 líderes tecnológicos de empresas que operan en Panamá se han incorporado a esta organización que ya opera en varios paises de la región, sumando más de mil CIO de grandes organizaciones en el norte de Latinoamérica y Centroamérica.

"La posición geográfica, los incentivos fiscales, la conectividad  y la productividad del mercado laboral mantienen a Panamá como una plaza atractiva para los inversionistas", manifestó Ricardo Olarte, director general de CIOnet Colombia y para el norte de Latinomarérica, al tiempo que destacó el hecho de ser uno de los pocos países de la región en contar con muy numerosos puntos de internet inalámbrico gratuito.

Estos fueron algunos de los elementos por los que escogieron a Panamá como base para desarrollar su plan de fortalecimiento internacional, desde donde  coordinarán sus iniciativas en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Puerto Rico.

CIOnet es la mayor comunidad de ejecutivos del área TIC, con más de 5.300 profesionales de rango Chief Information Officer (CIO), que laboran en importantes empresas y en entidades públicas.

El Ministro de Comercio e Industrias panameño, Melitón Arrocha, señaló que "este año nuevos grupos empresariales han depositado la confianza en nuestro país motivados por los beneficios que ofrece Panamá en materia de conectividad, infraestructura logística, plataforma tecnológica y un estable centro financiero".

Olarte destacó que Panamá es el referente de centroamericana  y el Caribe, lo que lo convierte en el país ideal desde donde coordinar sus operaciones regionales. Ya cerca de 200 líderes tecnológicos de empresas que operan en Panamá se han incorporado a esta organización que ya opera en varios paises de la región.

Además de Panamá, en América Latina, también mantiene oficinas en Perú, Ecuador, Venezuela,  Brasil y Colombia.

Unos de los principales objetivos de esta comunidad es  aportar profesionales al sector tecnológico, que beneficiarán no solo a las compañías, sino también a los países en donde mantiene presencia.

El grupo también se preocupa en integrar las comunidades de altos directores TIC de grandes organizaciones usuarias en los países donde tiene presencia, haciéndola más interactiva, mejor conectada y con mejores contribuciones a empresas y gobierno.

CIOnet establece un Consejo Asesor en cada país donde se desarrolla, integrado por hasta 25 destacados CIO de las principales empresas y diferentes sectores locales, a quienes le corresponde escoger al presidente de este consejo.

La organización fue creada en Bélgica en el 2005 y en Europa  tiene presencia en Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Por medio del intercambio de experiencias, conferencias de especialistas, informes y análisis de casos, ayuda a sus miembros a afrentar los nuevos desafíos de los negocios a escala global.      

Elegida primera Presidenta del Consejo Asesor de CIOnet Venezuela

Días antes de la apertura panameña, se consolidó CIOnet en Venezuela con una amplia reunión de CIO y Directores de las empresas corporativas del país, con la finalidad elegir al líder que conducirá las estrategias de crecimiento de esta comunidad de altos profesionales tecnológicos.

María Isabel López Salgado, Directora General de DIRECTV, resultó con la mayoría de la aprobación de los CIO presentes, convirtiéndose así en la primera Presidenta del Consejo Asesor de CIOnet capítulo Venezuela.

En su primera intervención, López Salgado apuntó "mi mayor reto es hacer que esta red continúe creciendo, trabajar en los objetivos y necesidades de nuestros mercados, buscar los mecanismos para que nuestro país siga siendo el líder tecnológico como siempre lo ha sido y continuar en la senda del auge del mundo digital que hoy ha crecido exponencialmente en Venezuela".

El director de CIOnet los países Andinos, Centro América y El Caribe, Ricardo Olarte, sostuvo que después de iniciar CIOnet en Colombia -hace un año- hubo múltiples solicitudes de CIOs venezolanos para ser invitados a esta red."Ese es el principal  motivo por el cual decidimos llegar al Venezuela, país que admiro mucho y donde siempre es un gusto emprender nuevos retos", añadió.

Por su parte, Peter Cernik, miembro del Consejo Asesor, aseguró que el CIO venezolano es un profesional de clase mundial, "pero requiere de mejores estructuras y soporte intersocial para aumentar y fortalecer su red de enlaces del mismo nivel, con el fin de estimular ideas y compartir experiencias entre sus colegas, lo cual enriquecerá el ecosistema de TIC y permitirá incrementar la contribución de estos expertos tanto en sus empresas como al PIB de su país y al bienestar nacional en general."



Olarte, a la derecha de María Isabel López (al centro y frente al pendón de CIOnet), acompañan al resto del primer Consejo Asesor de CIOnet Venezuela.

Una de las aristas que ayudan a soportar al ecosistema de CIOnet son sus Business Partners, las compañías más relevantes del mundo TIC que son miembros con una membresía de contribución anual, muy exclusiva. De esta forma, estos socios empresariales contribuyen con este importante sistema peer-to-peer tecnológico y tienen acceso a CIOnet con los beneficios de relacionamiento directo con los más importantes CIO en cada país, regionalmente y a escala mundial.

CIOnet en Perú y Ecuador

Olarte recordó que también están iniciando las primeras reuniones en Ecuador y, junto con los inicios en Colombia y Brasil, ya operan regularmente en Perú, donde el inicio de intensas reuniones estuvo, de manera similar como ocurrió en otros países, por la formación de su primer Consejo Asesor integrado inicialmente por 15 miembros representantes de las principales empresas de diferentes sectores de la economía peruana.

"En Perú, donde los profesionales por naturaleza son muy sociables, tenemos, a la fecha, 125 miembros y, adicionalmente, más de 100 personas que han llenado los formularios para su proceso de inscripción", comentó Olarte, precisando que "los ejecutivos de la red de CIOnet no pagan ninguna membrecía".

Noticias relacionadas:
- Cionet reunió a más de 100 directores de tecnología.
- El valor de CIONET; Mucho más que una red social.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

capital.com.pa, CIOnet.com, THP y otras fuentes
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: