Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/05/2016
Día mundial de la Sociedad de la Información
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• Durante la fase de Túnez de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se señala el 17 de mayo como el "Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información", propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en marzo de 2006 (Resolución A/RES/60/252).

• La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que se reunió en Antalya (Turquía) en noviembre de 2006 decidió, por tanto, celebrar el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Instauración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha cuando se conmemora la fundación de la UIT, la cual se hizo coincidir con el día de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. La conmemoración de este día se decidió en la Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Málaga-Torremolinos en 1973. 

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió que la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información reviste una gran importancia para divulgar las principales orientaciones estratégicas de la UIT. 

En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y a los Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día organizando los programas nacionales apropiados con objeto de estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo, realizar debates sobre los diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad, elaborar un Informe que recoja las deliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema, que se remitirá a la UIT y al resto de los Estados Miembros y Miembros de los Sectores.

Encuentre más información en un.org y en itu.int.

Foto de cabecera vista en telequip.com.ve.



NdE

Según la UIT, la conmemoración correspondiente al año 2016 se centra en el "Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social", de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución 68, refrendada por el Consejo de la UIT de 2015, razonando que en el ámbito de las TIC, tanto los empresarios y las empresas de nueva creación como las pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental a la hora de garantizar un crecimiento económico sostenible e integrador.

Día de internet

En octubre de 2015 se celebra en España la primera edición del Dia de Internet y España propuso en noviembre de 2005, durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Informaciónque celebrada en Tunez, pedir a la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitar un Día Mundial de la Sociedad de la Información que finalmente se fijó el 17 de Mayo en el mes de Marzo de 2005

La pequeña confusión con el denominado llamado Día de Internet (que se agrega a que el 17 de mayo fue primero Día de las Telecomunicaciones y luego -también- Día de la Sociedad de la Información) ocurre porque es una efeméride creada en España en 2005 para ser conmemorada en octubre, que luego es movida al 17 de mayo para acompañar al Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. 

La posible falta de afianzamiento de la marca 'Día de Internet' puede también ocurrir porque este concepto para el 17 de mayo, por lo pronto (según la Wikipedia), solo es reconocido en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

un.org



Comentarios
Tobias - 13/07/2017 - 12:25:41 PM
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: