Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Enlaces >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
25/06/2014
El botón de emergencia Android para activistas en peligro
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Luego de un periodo Beta privado Amnistía Internacional pone a disposición una app que es un botón de pánico para dispositivos móviles con Android que los activistas activarían en situaciones de riesgo.

Amnistía Internacional se ha distinguido a lo largo de su actividad por trabajar para que los derechos humanos sean respetados. Actualmente tiene presencia en más de 150 países y tiene alrededor de 3 millones de miembros y simpatizantes en el mundo. Una de las preocupaciones principales de esta organización radica en "realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos".

Es por esto que frente a las movilizaciones que han sacudido a los países en los últimos años y los hechos lamentables que se derivan de ellos cuando existen arrestos, secuestros, detenciones, Amnistía Internacional puso en marcha hace un año un proyecto para dar herramientas a las personas en peligro, luego de una fase beta con voluntarios específicos, ahora está abierto a usuarios de todo el mundo. La app está disponible para dispositivos con Android, es de código abierto, para los desarrolladores interesados en mejorar la app puedan hacerlo.

Es importante leer los términos ya que para hacer uso de la app en una situación de riesgo el dispositivo debe que tener saldo para enviar los mensajes y obviamente batería suficiente. Lo interesante de la app es que envía un mensaje SMS a una lista de contactos previamente establecida por el usuario, también da las coordenadas donde fue activado el botón de pánico que se activa en el botón de encendido del dispositivo. La apariencia del icono de la app es el de una calculadora para evitar más riesgo al activista que lo use.

Las horas siguientes a un levantamiento forzado son clave para los activistas en esta situación, si con esta herramienta además se le da cierta seguridad al manifestarse o realizar su actividades, se gana mucho ya que ellos mismos proveerán información de su detención.

Con el paso del tiempo en las manifestaciones los dispositivos usados por los activistas han dado una nueva imagen de lo que sucede en ellas, vidéos y fotografías que denuncian las acciones de las autoridades, un gran paso y sin embargo no es suficiente, las detenciones injustificadas, la tortura sigue pasando y es muy delicado. Una herramienta como esta puede ayudar a los activistas alrededor del mundo en sus acciones que son necesarias para los cambios políticos y sociales de los países.

Revise PanicButton aqui.

Encuentre más del mismo autor en alt1040.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Ivonne Lara - alt1040.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Enlaces > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: