Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Enlaces >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
27/09/2012
Aplicación móvil para compartir visiones y sueños
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Rick Smolan, co-creador de la pionera serie "Day in the Life" y otros proyectos colaborativos globales, lanzó el día de hoy una aplicación móvil que permite a las personas compartir y comparar sus vidas por 7 días (26 de septiembre – 2 de octubre) a través de sensores en sus teléfonos y a responder preguntas que invitan a la reflexión con otras personas alrededor del mundo sobre sus sueños, intereses, así como la visión sobre la familia, sueño, confianza, sexo y suerte. La versión para Android está disponible actualmente y la versión para iOS lo estará en el transcurso de la semana.

La aplicación representa el evento de lanzamiento de The Human Face of Big Data, una serie de iniciativas destinadas a inspirar una conversación global sobre la nueva capacidad de la humanidad para recopilar, analizar, triangular y visualizar grandes cantidades de datos en tiempo real.

El 2 de octubre, Smolan y su equipo realizarán una serie de eventos para medios en Londres, Singapur y Nueva York, donde expertos líderes en Big Data interpretarán y visualizarán el flujo de información de 7 días de los participantes en el mundo que utilizaron la aplicación móvil. Adicionalmente, empresarios, científicos e innovadores de datos compartirán ejemplos de su trabajo en un "Big Data Lab" interactivo. Una transmisión en vivo permitirá a las personas en todo el mundo observar los resultados a lo largo del día.

"El Big Data comienza a afectar cada aspecto de nuestra existencia", dijo Smolan. "Todo aquel que lleva un teléfono inteligente se ha convertido en un sensor humano y esta nueva capacidad de sentir y medir en tiempo real es algo que nuestro planeta nunca había visto antes. Desde curar enfermedades a preservar recursos valiosos tales como el agua y la energía, el Big Data puede ser la herramienta que necesitamos para hacer frente a muchos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo".

A partir de hoy y hasta el 2 de octubre, la aplicación móvil The Human Face of Big Data invita a las personas a compartir ideas y comparar sus respuestas con otras en el mundo. La gente puede trazar su ruta diaria, compartir los objetos y rituales que les traen suerte, echar un vistazo a la única cosa especial que otros quieren experimentar durante su vida y descubrir los secretos ocultos sobre el mundo en que viven. La aplicación está disponible en ocho idiomas: inglés, mandarín (simplificado), japonés, portugués, español, francés, coreano y ruso.

Los 3 elementos esenciales de la aplicación The Human Face of Big Data:

Datos pasivos: información que tu teléfono recolecta en el transcurso del día. Por ejemplo, qué tanta distancia recorriste o tu velocidad promedio, o el momento del día que eres más activo.

Preguntas y resultados en tiempo real: los temas incluyen Yo y Sobre Mí, Familia, Confianza y Seguridad, Descanso y Sueños, así como Sexo y Citas. Las personas pueden ver sus respuestas y compararlas con otras en el mundo clasificadas por edad, género y ubicación general.

Actividades: subir fotos, trazar tu ruta diaria y encontrar tu "Data Doppelganger." Las actividades de la aplicación incluyen:

  • Suertudo yo: Pide a la gente compartir sus "rituales de la suerte", las cosas que hacen antes de un evento deportivo, examen, presentación de ventas o cualquier otro evento importante para poner las probabilidades a su favor. Pueden utilizar filtros para comparar sus propios rituales de la suerte con otras personas alrededor del mundo.
  • Mapea mi mundo: Elabora mapas de los patrones de rutas diarias de la gente, mismos que pueden compartirse en Facebook y Twitter, incluyen distancia total, velocidad promedio y el momento más activo del día.
  • Data Doppelganger: Ofrece a las personas la oportunidad de encontrar su Data Doppelganger, una combinación de su propia cara (si eligen subir una fotografía) y aquella del usuario más parecido. También podrán ver la edad, ubicación, género, porcentaje de preguntas contestadas, estadísticas de datos pasivos y actividades realizadas por ellas mismas y su doppelganger.
  • Antes de morir: Una actividad basada en el proyecto de reflexión interactivo de Candy Chang y su próximo libro, "Antes de Morir", las personas de todas las edades están invitadas a compartir "eso" con lo que sueñan hacer durante su vida. Los participantes serán capaces de comparar sus propias esperanzas y sueños con los de otras personas del mundo.

Al finalizar el proyecto, los datos anónimos estarán disponibles para los investigadores, científicos de datos y educadores para estudio, como una instantánea de datos de una semana en la vida de la humanidad en el 2012.

El proyecto The Human Face of Big Data es independiente desde el punto de vista editorial y es posible gracias al apoyo de EMC Corporation, que actúa como principal patrocinador. Además, recibe el patrocinio de Cisco, FedEx, VMware, Tableau y Originate.
 
Más información en el comunicado inicial. Vea el video aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Maycler Suárez - Comunicación y Mercadeo / maycler.blogspot.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Enlaces > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: