Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Enlaces >
Rating: Rating: 3.8 - Votos: 6
25/08/2008
Vote por McCain u Obama, sin importar su nacionalidad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Gabor Rosta, un comunicólogo húngaro con favoritismo por el Partido Demócrata (participó como voluntario en la campaña presidencial de Al Gore y en la senatorial de Hillary Clinton), ha lanzado una propuesta en línea que permite votar, a los internautas de cualquier parte del globo, sin importar la nacionalidad, por los candidatos a la presidencia de los EE.UU. de A.

La dirección iwanttovotetoo.com ("Yo también quiero votar"), ya puede ser visitada, aunque para emitir el voto será necesario esperar hasta el cuatro de noviembre, ya que se pretende hacer esta votación en línea simultáneamente con las elecciones reales que enfrentarán al demócrata Barack Obama y al republicano John McCain.

Según Rosta, el proceso será sencillo y es facilitado por los distintos idiomas que ya usa el web que ha desarrollado (inglés, francés, alemán, español, chino, ruso, árabe y húngaro), aunque si se precisará registrarse precisando su sexo, año de nacimiento, nacionalidad y religión. Esta información, asegura el promotor de la idea, estará altamente protegida y su correcto manejo ha sido autorizado por la autoridad húngara competente. En este sentido, Gabor Rosta promete que inmediatamente después de evaluar el voto," la dirección electrónica se eliminará del sistema y no podrá ser utilizada con fines comerciales".

Los resultados después del 4/11 estarán disponibles para todos, pudiendo analizar el voto mundial usando diversos filtros. Por ejemplo, se podrá conocer como son las preferencias de los judíos residenciados en Venezuela, o de los católicos ingleses, de las personas de tercera edad o los más jóvenes, o de las personas residenciadas en África en comparación con los asiáticos.

Ciertamente no será más que información anecdótica, pero, en caso que Rosta logre levantar un interés masivo, podrían conocerse algunos datos interesantes de las opiniones globales sobre la política de EE.UU. de A., cuyo presidente, en ocasiones, puede tomar decisiones que afectan a todo el planeta.

El portal también ofrece la oportunidad de participar en otras consultas políticas, como el Referendum de la Unión Europea sobre el Tratado de Lisboa y las elecciones parlamentarias de Nueva Zelandia y de Rumania.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sociedadytecnologia.net
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
LETY - 05/05/2010 - 5:34:04 PM
ESTAS BIEN GUAPO OBAMA

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Enlaces > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: