Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Educación >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
25/01/2021
Herramientas y recursos en línea que pueden hacerte descubrir tu verdadera vocación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana, hoy en día podemos afirmar que nunca es tarde para descubrir qué es lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas y cuál será nuestra profesión. El siglo XXI se caracteriza por su mayor propensión a los cambios y es por ello que es necesario mantenerse al tanto de las últimas tendencias en línea que nos pueden ayudar a encontrar aquello que realmente nos apasione. En la siguiente nota, algunos ejemplos que quizás puedan ayudarte.

Existen muchas diferencias entre el mundo que habitamos en la actualidad y el que pisaron nuestros padres y abuelos. Entre todos esos puntos disímiles la relación con el empleo y con el dinero es una de las más interesantes a analizar. Si bien en los manuales de psicología no se tiene del todo claro cuándo se encuentra la verdadera vocación a lo largo de una vida, lo cierto es que con el advenimiento de la revolución tecnológica, esos tiempos se han flexibilizado aún más. Sin ir más lejos, son muchas las personas que deciden dar un giro de 180 grados a su vida profesional a una edad avanzada.

Lo cierto es que pasamos cerca de un tercio de nuestro tiempo conectados a internet por diferentes motivos: ya sea trabajo, estudio o entretenimiento, estamos expuestos de forma constante a diferentes estímulos que pueden hacernos descubrir un mundo nuevo y querer cambiar nuestra vida. Blogs especializados, tutoriales, videos en YouTube o cursos en línea pueden ser la llave para hallar eso que nos apasiona. A continuación, repasaremos algunas alternativas que pueden encontrarse de manera práctica y sencilla para despertar ese genio que hay en ti y que ni tú lo conocías.

En primer término, han surgido en los últimos años herramientas de gran utilidad para los millones de usuarios que navegan la web cada día, como pueden ser los editores en línea. Para aquellos que buscan cómo hacer un video, la respuesta nunca fue tan fácil gracias a los recursos que abundan en los buscadores web. Este tupo de herramientas, que cuentan con una interfaz sencilla, predictiva y confiable, permiten a muchas personas descubrir que su verdadera pasión se encontraba dentro del terreno audiovisual, solo que nunca habían contado con los estímulos necesarios para desarrollar esa vocación. Después de todo, ¿quién no quiso filmar una película después de salir del cine cuando era niño?

Algo similar ocurre con la programación web: las matemáticas y las ecuaciones nunca fueron los temas más populares en la escuela, pero las nuevas tecnologías han logrado rescatarlas. En la actualidad se pueden encontrar cientos de cursos gratuitos o muy económicos que permiten adentrarse dentro del complejo y apasionante mundo de la programación de una manera didáctica y hasta entretenida. En ese sentido, cabe destacar que los programadores son uno de los empleos más solicitados de los últimos años, lo que lleva a que también sea de los mejores pagos. Un gran plus es que puedes hacerlo de manera remota desde cualquier parte del mundo.

Por último, el surgimiento de blogs especializados y redes sociales que permiten compartir nuestros escritos, ha hecho que cada vez más usuarios se lancen a su sueño de convertirse en escritores, ganando lectores de todas partes del mundo. En los últimos años, ha sido cada vez más frecuente el caso de libros publicados por grandes editoriales que primero nacieron de proyectos en línea. La gran aceptación por parte del público y su rápida difusión fueron claves a la hora de su ingreso a un mercado editorial que también se ha visto alterado por las nuevas tecnologías.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Educación > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: