Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Educación >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
02/06/2017
Real Madrid y FC Barcelona animan a niños del mundo a jugar el partido más importante de su vida: su educación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, ProFuturo, el programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa, lanza una campaña en la que jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona, se unen para apoyar la educación como forma de reducir la pobreza en el mundo y recortar la brecha social.


• Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio, del Real Madrid; y Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, del FC Barcelona, son algunos de los futbolistas que apuestan por este ambicioso proyecto, promovido por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa". Ver el vídeo aquí.

• ProFuturo aspira a convertirse en un referente mundial de la transformación e innovación educativas al igualar y mejorar la educación de millones de niños de África, América Latina y Sudeste Asiático a través de la tecnología.

• Actualmente cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala y en 2017 está previsto que comience en Líbano, Filipinas y Nigeria.


Madrid, 01 de junio de 2017. ProFuturo, el programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa", ha reunido en el Día Internacional de la Infancia a jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona para concienciar sobre la necesidad de apostar por la educación para reducir la pobreza en el mundo.

A través de la capacidad de prescripción entre los más jóvenes de jugadores de nivel internacional, ProFuturo quiere sumarse a este Día Internacional de la Infancia con un mensaje válido para todos los niños del mundo: "El más importante partido de vuestra vida es vuestra educación".

Futbolistas del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio y del FC Barcelona como Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, quieren concienciar a niños sobre la importancia de ir a la escuela, esforzarse, trabajar, tener una formación adecuada y adquirir unas habilidades y competencias que les permitirán cumplir sus sueños y tener un mejor futuro personal y profesional.

La participación de los futbolistas se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio de los clubes con Telefónica, impulsora del proyecto a través de su fundación.

Usar la tecnología para acelerar el desarrollo

ProFuturo, según explica César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, tiene como misión "proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro". "Estamos convencidos de que tenemos la mejor oportunidad de usar la tecnología para acelerar el desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos a través de la educación digital", añade Alierta.


Con los proyectos educativos de Fundación Telefónica en Latinoamérica y Fundación Bancaria "la Caixa", ProFuturo ha logrado impactar ya a 3 millones de niños y quiere llegar a transformar la educación de 10 millones en 2020 y lograr en un futuro llegar con su programa a todos los niños que no disponen de una escolarización adecuada.

Actualmente, cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala. Además, ya son 326 escuelas y más de 1.500 profesores los que están implantando el modelo educativo digital y personalizado de ProFuturo y alrededor de 3 millones de niños los que han recibido una educación digital de calidad a través de los programas de educación de la Fundación Telefónica.


Sobre ProFuturo

ProFuturo es un programa educativo puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa" que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático. Su propuesta educativa incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de 10 millones de niños y niñas en 2020. Además, este proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de centros que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.


Fundación Telefónica
 Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.
 En Fundación Telefónica
creemos en un mundo digital y solidario y nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.
 
- Educación: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
 
- Cultura Contemporánea: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
 
- Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

fundaciontelefonica.com.ve
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Educación > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: