Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Arte y cultura >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
10/10/2013
Canadiense Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La escritora canadiense fue anunciada como ganadora del prestigiosísimo premio hoy (10/10/2013), definida por el comunicado de prensa de la Academia Sueca como «una maestra del relato corto contemporáneo».

Aunque las apuestas designaban a Haruki Murakami, Joyce Carol Oates o Jon Fosse como favoritos, la Academia ha sorprendido con su elección, aunque no es la primera vez que la autora canadiense aparece entre los candidatos al Premio Nobel.

Alice nació en Wingham, Ontario, en 1931; estudió Periodismo en Ontario y abandonó la carrera para casarse en 1951, y junto con su marido, abrió una librería en Victoria.

Aunque escribía desde su juventud cuentos y relatos, que difundió en varias revistas y en la radio pública, publicó su primera recopilación de relatos en 1968 (Dance of the Happy Shades).

Munro es muy conocida por sus relatos cortos y ha publicado muchas recopilaciones de relatos, como Secretos a voces o Mi vida querida, y una novela, La vida de las mujeres.

Sus historias muestran gran claridad y realismo psicológico, muestran lo existencial en lo cotidiano y se ambientan en pequeños pueblos, donde sus personajes lidian con relaciones tensas, conflictos morales, diferencias generacionales y ambiciones vitales frustradas.

Ha sido llamada «la Chéjov canadiense» y sus obras, traducidas en de trece idiomas, fueron la base del realismo moderno canadiense.

Encuentre más del mismo autor en antesdeleer.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.


Bibliografía completa en inglés ofrecida por la Academia Sueca aquí.

Conozca el estilo de la galardonada leyendo la obra completa "La Isla de Cortés", por gentileza de yovivoenella.blogspot.com, aquí, y fragmentos de las obras de Alice Munro Noche y Radicales Libres, gracias a ABC de España:
- Noche
- Radicales libres

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

antesdeleer.com



Comentarios
Luciano - 18/10/2013 - 2:33:55 PM
Leí Radicales libres; es un maravilloso cuento, lleno de giros sorpresivos y un suspenso hábilmente dosificado. El análisis más sobresaliente del cuento, en mi opinión, es la especial atención al detalle. Aparenta ser una historia simple, pero alcanza niveles de complejidad fascinantes bajo la superficie. Te invito a mi propio post (y análisis) de esta interesante narración en mi blog: http://www.viajarleyendo451.blogs- pot.com.ar/2013/10/radicales-libres-un-c- uento-de-alice.html También, si querés podés seguirme blog: http://www.viajarleyendo451.blogs- pot.com.ar/2013/10/radicales-libres-un-c- uento-de-alice.html También,en: https://www.facebook.com/sivoriluci- ano Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!! Luciano.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Arte y cultura > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: