Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Arte y cultura >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 4
02/12/2015
¿Contribuye internet al fin de la diversidad linguistica?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Especialistas consideran que están en claro proceso de desaparición 915 idiomas, de los cuales seis se extinguirán definitivamente cada año, escribe Niall McCarthy haciendo referencia a un trabajo publicado en Ethnologue.

Según McCarthy, de statista.com, la internet podría estar contribuyendo al fenecimiento de estas lenguas. El sitio web muestra que está en inglés 54,5% del contenido que puede navegarse en internet usando el web.

Un acercamiento desde otro ángulo al tema de los idiomas en internet lo ofrece el Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), donde destacan que -aunque el número solo representa una pequeña fracción de las lenguas usadas en el mundo- con 348 idiomas es Google (con sus servicios de traducción y búsqueda) la facilidad web que soporta mayor número de lenguas. Le sigue Wikipedia, con 290 idiomas.

Se estima que cerrando el año 2015, 43,4% de la población mundial (unos 3,2 millardos de personas) tiene acceso y usa internet, un incremento de 300 millones sobre el 40,6% (2.900 millones) estimado en 2014.
Por otro lado, la proporción de hogares con acceso a internet en regiones 'en vías de desarrollo' aumentó de 31,5% a 34,1% de 2014 a 2015.

Estas estadísticas, cuando son analizadas en detalle, muestran como fue mayor el incremento de la proporción de usuarios en paises cuya lengua materna no es inglés, lo cual hace mucho más llamativa la cifra de 54,5% de páginas en inglés publicadas, a pesar del creciente número de usuarios que no lo entienden o prefieren otras lenguas.

El WEF destaca que, entre las redes sociales, la que reconoce el mayor número de lenguas es Facebook (alrededor de 120), desde afrikaans, albaniano y azerbaiyan hasta turco y vietnamés. Luego está Twitter, con 48. LinkedIn solo soporta 24 idiomas,  apenas el 0,3% del total hablado en el mundo.

La siguente infografía de Statista muestra cómo dan servicio a la diversidad linguistica mundial algunos de los mayores sitios web.



Fuente de este gráfico: Statista con cifras del Banco Mundial y la WEF.




Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

PT - THP
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Arte y cultura > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: