Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
11/10/2015
Inyección para bajar de peso es aprobada por la FDA
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Estudios demuestran que con ejercicios y una dieta saludable ayuda a combatir la obesidad, pero advierten sus efectos secundarios.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una inyección que ayuda en el tratamiento para bajar de peso.

Con el nombre de Saxenda (liraglutida [con origen en ADN recombinante] en inyección) fármaco está aprobado para su uso en adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más (sobrepeso), o con un IMC de 27 o más (sobrepeso) y que tengan por lo menos un padecimiento relacionado con el peso, tal como hipertensión, diabetes tipo 2 o colesterol alto (dislipidemia).

"El Saxenda, usado de manera responsable, en combinación con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y una dieta baja en calorías, ofrece una alternativa de tratamiento adicional para controlar el exceso de peso crónico en personas obesas, o con sobrepeso y con por lo menos una afección comórbida relacionada con el peso", dijo el doctor James Smith, M.D., M.S., subdirector interino de la Sección de Productos Metabólicos y Endocrinológicos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Entre los efectos secundarios se advierte pancreatitis, enfermedades de la vesícula biliar, insuficiencia renal y pensamientos suicidas. Al mismo tiempo no es recomendable para pacientes con cáncer de tiroides.

La FDA también condicionó la aprobación del medicamento a una serie de análisis y pruebas que deben realizarse una vez que empiece a comercializarse.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: