Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
02/07/2015
Autismo: Investigan neurocircuitos que interfieren en la comunicación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

• Intentan descubrir qué neurocircuitos interfieren en la comunicación de los niños autistas

• También investigan relación entre la conversación, el autismo y la depresión.

¿Qué sucede en nuestros cerebros al entablar una conversación? Con una nueva tecnología, científicos buscan entender qué evita que los niños autistas desarrollen destrezas de comunicación.

Como cada pintor de retratos lo sabe, el cambio más mínimo de la forma de una ceja, la curvatura de unos labios o un pliegue en la frente, pueden alterar la expresión de la cara de una persona y afectar cómo otra responde.

La neurocientífica Joy Hirsch, de la Universidad de Yale, dice que los científicos quieren entender los neurocircuitos detrás de la interacción entre individuos.

"La información visual y las expresiones faciales está íntimamente codificadas con los sistemas del cerebro, que codifican los procesos de lenguaje. Esto no había sido apreciado anteriormente", dijo Hirsch.

Hirsch y sus colegas indagan lo que realmente sucede al entablar una simple conversación, utilizando cascos con sensores que registran la actividad cerebral, al explicar verbalmente, imágenes visuales entre una persona y otra.

En investigaciones similares, científicos, en la Universidad de Princeton, escanean los cerebros de personas mientras cuentan historias de la vida real y luego se retransmiten a otras personas.

"Lo que buscamos es si el cerebro del que escucha se torna similar al del que cuenta, durante la comunicación natural, en la vida real", explica el neurocientífico Uri Hasson de la Universidad de Princeton.

Los científicos dicen que los hallazgos pueden eventualmente, ayudar a entender los patrones de los neurocircuitos involucrados en la comunicación y cómo son diferentes, en personas con desórdenes como el autismo y la depresión.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: