Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 3.4 - Votos: 5
28/05/2007
Aprobada vacuna contra la culebrilla
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En EEUU han aprobado una nueva vacuna que podría acabar con el herpes de la cintura, esa molesta y dolorosa infección conocida como culebrilla que ataca a muchos adultos y es causada por el virus de la varicela.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, o FDA, aprobó la vacuna Zostavax, según informó la empresa farmaceuta Merck.

Según la nota, la vacuna puede ser usada sólo por adultos que hayan tenido varicela.

La culebrilla, llamada por los médicos herpes zoster, aparece al reactivarse el virus de la varicela y continúa reproduciéndose tras permanecer inactiva por décadas en células nerviosas del cuerpo. La vacuna no previene la infección por el virus ni trata casos activos de culebrilla, sino que ayuda a prevenir su reaparición estimulando el sistema inmunológico del paciente.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
omaira la rosa - 26/11/2010 - 12:06:02 PM
a mi hija cuando apenas tenia 8 meses de nacida le salio una culebrilla al rededor del ojo y el oftamologo me mando para que un brujo la tratara porque habia enfermedades que ellos no podian curar. y digo que es una culebrilla porque el me dijo que era eso. sera posible que un bebe le de herpes

Dra Alejandra Morales - 29/08/2011 - 1:16:18 AM
es inaceptable que hagan una publicacion de este tipo diciendo que el herpes zoster es causado por el virus de la viruela cuando la viruela esta erradicada ya desde hace varios años. el virus que causa el herpes zoster es la VARICELA!!! por favor dociumentense mejor antes de publicar semejante informacion.

Coord - 29/08/2011 - 3:19:37 PM
Apreciada Dra. Morales; El punto fue colocado por un contribuidor independiente quien copio una nota de prensa sin percatarse del error y al resto se nos pasó en su momento. Ya aplicamos la corrección. Reciba nuestro agradeciemiento por el aviso. Su aporte es de alta importancia para todos los que colaboramos en este portal donde procuramos mantener un alto estandar de calidad y confiabilidad. Estamos a sus gratas ordenes para cualquier texto que quiera agregar sobre este o cualquier otro tema.

emilse comas - 21/07/2013 - 11:19:54 PM
quieo saber yo tengo la culebrilla ya hace varios dias y estoy tomando aciclovir via oral y la crema mi hija esta embarazada y vive conmigo esta ella de 36 semanas quiero saber si es contagiosa para ella o riesgoso para la bebe o despues de que nazca gracias por la respuesta que me den

4 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: