Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/04/2015
Lo que come puede matarlo advierte la OMS
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Organización Mundial de la Salud alerta que debido a la falta de seguridad alimenticia en el mundo, muchos alimentos que llegan a nuestras mesas están altamente contaminados.

Para acompañar al Día Mundial de la Salud que se celebró el 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a aprobar robustos sistemas de seguridad alimenticia para proteger a la gente de alimentos contaminados.

Las personas tienen que comer para vivir, pero la OMS advierte que lo que usted come puede matarlo.

Gracias a la globalización, una vasta variedad de alimentos de estación y de fuera de estación ahora están disponibles para personas en todo el mundo.

Desafortunadamente, la OMS dice que los alimentos pueden contaminarse con bacterias dañinas, virus, parásitos o químicos en cualquier lugar de la complicada cadena de producción y distribución de alimentos que se ha desarrollado con la globalización.

La agencia de la ONU dice que esos contaminantes causan más de 200 enfermedades, que varían de diarrea a cáncer. Por primera vez, la OMS ha emitido estimados de la carga global de las enfermedades causadas por alimentos.

Kazuaki Miyagishima, director del Departamento de Seguridad Alimenticia y Enfermedades Transmisibles de Animales a Humanos, dice que expertos de la OMS tuvieron que limitar su investigación a diferentes enfermedades intestinales.

"Hemos recogido 22 bacterias, virus y parásitos y de acuerdo a nuestros estimados en 2010, los 22 diferentes patógenos causaron 582 millones de enfermedades trasmitidas por alimentos y encabezaron las 351.000 muertes en todo el mundo" indicó Miyagishima.

Miyagishima destaca que la organización tiene la esperanza de publicar información posteriormente este año en relación a la contaminación de alimentos con químicos.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: