Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
16/04/2015
Nacen en Houston primeras quintillizas del mundo en 46 años
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El Hospital de la Mujer de Texas anunció hoy el nacimiento de quintillizas (cinco bebés de sexo femenino), el primero jamás reportado en Estados Unidos y el segundo desde 1969 en todo el mundo.

La institución informó en un comunicado que las cinco niñas nacieron la tarde del pasado 8 de abril en ese hospital, ubicado en Houston, Texas.

La madre de las pequeñas, "Danielle Busby, su esposo Adam y la hermana mayor Blayke, dieron la bienvenida a Olivia Marie, Ava Lane, Hazel Grace, Parker Kate y Riley Paige, que llegaron mediante operación cesárea a las 28 semanas y dos días", precisó el hospital.

El parto fue atendido por el doctor Alexander Reiter, especialista en medicina materno-fetal, asistido por siete neonatólogos certificados, además de otro personal, divididos en cinco equipos médicos reunidos para proporcionar cuidados después de la llegada de los bebés.

"Las niñas hicieron bien durante el parto y en la actualidad solo están requiriendo de un modesto apoyo en su respiración", explicó la doctora Jayne Finkowski-Rivera, directora médica del Hospital de la Mujer de Texas en Houston.

"Todas estaban en el rango de peso adecuado para su edad gestacional, y eso se debe a los excelentes esfuerzos de su madre para tener el embarazo más saludable posible", afirmó.

"Estamos muy agradecidos y bendecidos", dijo Danielle Busby, madre de las pequeñas, citada en el comunicado. "Y yo honestamente doy todo el crédito a mi Dios, estoy muy agradecida por este maravilloso hospital y equipo de gente aquí", señaló.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, en el 2013 se registraron en Estados Unidos 66 nacimientos quíntuples.

Foto de cabecera: Los esposos Danielle y Adam Busby acarician a una de sus cinco hijas recienacidas. Foto: Women's Hospital of Texas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

laflecha.net
LaFlecha.net

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: