Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
03/04/2015
Fumar hace más resistentes a súperbacterias
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Estudio revela que el humo de cigarrillo "estresa" a las bacterias invasoras conocidas como MRSA y las hace más resistentes a la meticilina.

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de California encontró que las "súper bacterias", como la bacteria staphylococcus aureus resistente al antibiótico meticilina y conocida como MRSA, se hace mucho más resistente al entrar en contacto con el humo del cigarrillo.

Estas bacterias provocan infecciones peligrosas en la piel, sangre, infecciones hospitalarias o neumonía, que pueden poner en riesgo la vida.

En el estudio se demostró que el humo "estresa" a las bacterias  y se vuelven más "agresivas" y resistentes al sistema inmune que trata de destruirlas, concluyó la investigadora Laura Crotty Alexander, profesora de la Universidad de California en San Diego.

Para probar su tesis, infectaron células del sistema inmune con MRSA, pero a un grupo de ellas también las expuso al humo del cigarrillo.

¿El resultado? Si bien el sistema inmune pudo doblegar ambos grupos de bacterias, tuvo mayor dificultad para matar al MRSA del grupo expuesto al humo.

"Ya sabíamos que los fumadores de cigarrillos son más susceptibles a las enfermedades infecciosas. Ahora tenemos pruebas de que el humo del cigarrillo agrava el problema", finalizó Crotty Alexander.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: