Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
11/05/2007
El iPod podría afectar al buen funcionamiento de los marcapasos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Diagrama efecto iPod sobre marcapasos (Foto: techshout.com)Según los resultados de un informe presentado por una estudiante estadounidense durante un encuentro de cardiología, el iPod podría hacer que un marcapasos deje de funcionar correctamente al interferir con el sistema de ondas electromagnéticas.

Durante el estudio se probó el efecto de los dispositivos portátiles de música en 100 pacientes con marcapasos de una edad media de 77 años.
Las interferencias eléctricas se detectaron la mitad de las veces cuando el iPod estaba cerca del pecho del paciente (a unos 5 centímetros) durante 5 o 10 segundos.

En algunos casos, los iPods causaron interferencias incluso cuando se encontraban a más de 35 centímetros del pecho del paciente, lo que producía un mal funcionamiento del marcapasos.

A raíz de este estudio, algunos médicos se han planteado que sería interesante comprobar cómo afectan los iPod a otros aparatos médicos.

Durante las pruebas no se utilizó ningún otro reproductor que no fuera el iPod.


Nota del editor:

El estudio sobre el efecto de los iPod en la operación de los marcapasos se realizó en el Thoracic and Cardiovascular Dr. Krit JongnarangsinInstitute at Michigan State University y tiene como autor principal a Jay Thaker, alumno de la Okemos High School, en Okemos, Michigan.
Como director del estudio se identifica al Dr.  Krit Jongnarangsin
, amigo del padre de Thaker y académico  en la División de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Michigan, quien lo presentó ante la reunión anual de la Heart Rhythm Society en Denver, celebrada los dias 8 al 10 de mayo de 2007.

El trabajo, inicialmente, solo indica que la interferencia de los iPod puede provocar diagnósticos erróneos de la función cardíaca.

Lea el comunicado original del University of Michigan Health System.   

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: