Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
30/10/2014
Analgésicos para aliviar la depresión
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS


Investigaciones recientes sugieren que algunos medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina, pueden mejorar los síntomas de la depresión clínica.

Los hallazgos se basan en observaciones de la gente que padece de enfermedades inflamatorias, las cuales sufren más de depresión que otros, y les sirve de mucho tomar algunos analgésicos.

Se estima que entre el 10 y el 20% de la población mundial sufre de depresión clínica en algún momento de sus vidas. Para un número significativo de ellos, los medicamentos antidepresivos no funcionan tan bien.

Ahora, investigadores en Dinamarca han descubierto que algunos medicamentos contra el dolor, incluyendo la aspirina y el ibuprofeno, parecen disminuir algunos síntomas depresivos.

Una revisión de 14 estudios internacionales que abarca 6.200 pacientes, encontró que el analgésico celecoxib ofrece la más significativa mejora del humor cuando se receta junto con medicamentos antidepresivos. El celecoxib se conoce por su nombre comercial Celebrex.

Los hallazgos fueron publicados en la revista de Psiquiatría JAMA Psychiatry.

La depresión clínica se distingue por los sentimientos de abandono, tristeza y algunas veces pensamientos suicidas.

El estudiante de Medicina Ole Kohler, de la Universidad Aarhus, uno de los autores del estudio, dice que se necesita más investigación para determinar exactamente quiénes se benefician de los medicamentos antiinflamatorios y en qué dosis.

Los doctores también necesitarán sopesar los riesgos que representan algunos de los analgésicos contra los beneficios potenciales. Por ejemplo, algunas medicinas antiinflamatorias, notablemente el Celebrex, han sido relacionadas con enfermedades cardiovasculares, incluyendo los ataques al corazón y los derrames cerebrales.

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: