Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
20/07/2014
Pildora anticonceptiva que dura 16 años
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Bill Gates termina con los descuidos de la píldora.

Bill Gates, el multimillonario creador de Microsoft, da un salto de los computadores al sistema reproductor de la mujer creando la primera píldora anticonceptiva que duraría 16 años. La idea nació hace dos años cuando visitaba el Instituto de Tecnología de Massachussets, donde preguntaron al científico Robert Langer si cabía la posibilidad de crear un anticonceptivo que la mujer pudiera controlar.

Esta nueva creación se debe gracias a la Fundación Gates, que inició una investigación que buscaba el suministro de medicamentos en el cuerpo mediante nuevas formas. Esta nueva píldora o 'píldora inteligente', libera medicinas en el cuerpo a través de señales inalámbricas. Este dispositivo se ha basado en el perfeccionamiento de microchips, que se estaba desarrollando en Massachussets.

Por tanto no estamos hablando de una pastilla, sino de un pequeño dispositivo electrónico, con unas dimensiones de 20x20x7 mm, que se sitúa bajo el brazo, una nalga o el abdomen. Este dispositivo libera una hormona que se encuentra en las píldoras anticonceptivas, levonorgestrel, diariamente.

Se calcula que puede tener una duración de unos 16 años de dosis para poder proporcionar el control anticonceptivo que necesita la mujer, pero lo principal de este dispositivo no es su duración, sino que le da el control a las mujeres de la cantidad que se quieren suministrar.

El chip abastece las dosis de hormonas a través de una señal que se envía al cuerpo, pero sucede lo mismo a la inversa, es decir, si una mujer desea concebir, la misma señal provoca que se detenga. Por tanto cada mujer puede intervenir en el proceso, decidiendo cuando desea recibir las dosis y cuando desea pararlas para concebir un niño.

No será hasta el próximo 2015 cuando se iniciarán las pruebas clínicas, aunque si todo va bien, en el 2018 ya podrían estar a la venta. Durante esos años intermedios, los responsables de su desarrollo deberán realizar determinadas pruebas para saber cómo afecta a las voluntarias. Además conviene tener en cuenta que aunque fuese efectiva, las píldoras siempre causan alteraciones hormonales que afectan de diferentes formas a las mujeres.

Su punto negativo es que no tiene ninguna influencia sobre la transmisión del VIH u otras enfermedades venéreas, al igual que las píldoras comunes.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Beatriz Quevedo - universocanario.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: