Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
16/07/2014
Sencillo análisis de sangre servirá para detectar la enfermedad de Alzheimer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Según un estudio publicado por varios científicos del King's College de Londres, en colaboración con la compañía Proteone Sciences, el test en cuestión sería capaz de predecir con un 87% exactitud el desarrollo de la enfermedad a partir de la presencia o ausencia de diez proteínas en la sangre.

El doctor Eric Karran, director científico de Alzheimer Research UK, que ha ayudado a financiar el experimento, destacó el "valor real" que puede tener un test del Alzheimer, pero advirtió también del posible impacto en la sociedad.

"El diagnóstico del Alzheimer es el más temido y tenemos que ser muy cuidadoso con estas pruebas, sobre todo en ausencia de una terapia efectiva", indicó.

Después de una larga década de investigación, el test ha sido probado en 1.148 pacientes: 476 de ellos tenían ya síntomas avanzados de deterioro cognitivo y pérdida de memoria, 220 presentaban síntomas moderados y 452 no presentaban el menor indicio de demencia senil.

En todos ellos, los científicos rastrearon el papel de hasta 26 proteínas en la sangre cuya función puede ser esencial en el mantenimiento de las capacidades cognitivas y en la prevención de la atrofia en áreas del cerebro comúnmente asociadas al envejecimiento.

El análisis de sangre, dirigido especialmente a mayores con síntomas moderados de pérdida de facultades mentales, será capaz de predecir el desarrollo del Alzheimer en los 12 meses siguientes, de acuerdo con el estudio publicado el lunes en the journal Alzheimer's & Dementia. El test del Alzheimer costaría entre 120 y 360 euros y podría estar desarrollado comercialmente en dos años.

La enfermedad de Alzheimer se manifiesta habitualmente por una pérdida de la memoria inmediata y de otras facultades mentales, a medida que las neuronas mueren y se atrofian las diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración aproximada de diez años desde el momento del diagnóstico.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: