Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
28/02/2014
Nuevo examen de sangre predice riesgo de muerte
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- Una nueva tecnologia para examen de sangre predice riesgo de muerte.
- La prueba se basa en cuatro indicadores que toda persona tiene en la sangre y que tentativamente permitirían a los científicos predecir el riesgo de muerte de un individuo.

Investigadores desarrollaron un examen de sangre capaz de predecir las probabilidades que tiene una persona de morir en cinco años.
 
Sin embargo, el método necesita ser sometido a mayores ensayos antes de que puedan utilizarlo médicos y profesionales de la salud.
 
La prueba identifica cuatro proteínas e indicadores metabólicos que toda persona tiene en su sangre y que en determinados niveles y combinaciones permitirían a los científicos predecir el riesgo de muerte por diversos motivos, incluidos cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y causas naturales.
 
Lo más sorprendente del examen es que tales indicadores ayudarían a anticipar el riesgo de mortalidad a corto plazo que tiene un individuo saludable al que no se le conoce ningún padecimiento.
 
El estudio de la prueba se hizo con más de 17 mil personas en Finlandia y Estonia, y al cabo de cinco años los científicos descubrieron que aquellos individuos con ciertas combinaciones de esos cuatro indicadores tenían hasta cinco veces más probabilidades de morir.
 
En Estonia, una de cada cinco personas estudiadas con la puntuación más alta de esos indicadores fallecieron durante el primer año de investigación.
 
Idealmente el examen de sangre podría ser usado para la prevención temprana de enfermedades identificando las posibles causas de muerte y alertando la necesaria intervención facultativa de los médicos.
 
Johannes Kettunen, investigador de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, cree que la prueba podrá usarse clínicamente en cinco años.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
edgar s. - 06/05/2014 - 10:17:58 AM
que buena información comparten gracias. http://www.comosuperarlaansieda- d.org/7-tips-para-superar-la-ansiedad/

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: