Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
24/01/2014
Hologramas 3D en el quirófano
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Tecnología médica de película: una firma israelí presentó una tecnología que presenta imágenes holográficas en 3d, permitiendo a los cirujanos ver la anatomía del paciente "flotando" en el aire, en tiempo real, mientras es intervenido

Una compañía de Israel dice que pruebas exitosas de su sistema demuestran que la ciencia ficción se ha convertido en un hecho científico.
 
Para ilustrar debidamente esta tecnología holográfica tridimensional, Realview Imaging Limited, produjo un video mostrando lo que, según manifestó, un observador vería en una sala de operaciones, la anatomía del paciente mientras está siendo operado.
 
El doctor Elchanan Bruckheimer, director médico de creación de imágenes y jefe de cateterización cardiaca del Centro Médico Infantil Schneider, ayudó a producirlo.
 
"Los médicos tratan pacientes. Los pacientes están formados de tejidos y cosas que se mueven. Si queremos intervenir y tratar esas cosas, viéndolas como realmente son en tiempo real, definitivamente va a mejorar la forma en que realizamos nuestros procedimientos, cuán exitosos somos en esos procedimientos, y el tiempo que toma hacer esos procedimientos", explicó Brukheimer.
 
El sistema combina dos tecnologías. Shaul Gelman, cofundador de la empresa RealView, dice que comienza con datos de rayos X e imágenes de ultrasonido, reproducidos como un holograma de tercera dimensión.
 
"Y luego, después del cómputo del holograma, el sistema tiene una parte electro-óptica que realmente propaga esta luz al espacio y reconstruye la imagen en el aire libre, permitiendo al usuario proceder e interactuar con la imagen", dijo Gelman.
 
Y para doctores como Einat Birk, jefe del Instituto del Corazón del Centro Médico Infantil Schneider, eso hace la diferencia.
 
"En vez de tener dos cortes dimensionales en el corazón, podemos ver el corazón flotando frente a nosotros, podemos cortar a través del mismo, tocarlo, ver la interacción entre el dispositivo y el tejido a su alrededor. Fue verdaderamente una maravillosa y esclarecedora experiencia que nunca habíamos tenido", comentó Birk.
 
La firma RealView dice que planea lanzar comercialmente su sistema médico de formación de imágenes en 2015.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: