Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
03/11/2013
Cirugía de "banda gástrica", aliado contra la diabetes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Investigadores clínicos del Instituto Garvan de Investigación Médica y del Hospital St. Vincent de Sydney han demostrado que una forma de cirugía de pérdida de peso, conocida como "banda gástrica", da lugar a la reversión de la diabetes en algunos pacientes, y una sustancial mejora a la tolerancia a la glucosa en los demás, pasadas 12 semanas.

La diabetes de tipo 2 es un trastorno metabólico complejo que se desarrolla con el tiempo, haciendo que el cuerpo sea cada vez menos capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre. La glucemia alta puede causar daño a los tejidos y órganos, y pueden dar lugar a complicaciones graves, como insuficiencia renal y ceguera.

Aproximadamente el 7% de los australianos adultos tienen diabetes, y aproximadamente 1 de cada 4 tienen pre-diabetes, lo que significa que están en alto riesgo de desarrollar diabetes. A menudo se refiere a ella como una "enfermedad de estilo de vida", la diabetes tipo 2 es prevalente en sociedades con estilos de vida sedentarios y alto contenido de grasa y azúcar en sus dietas.

La banda gástrica consiste en colocar un anillo inflable entre el esófago y el estómago, por lo que es posible comer solo pequeñas cantidades de comida lentamente.

La cirugía de pérdida de peso en personas obesas con diabetes tipo 2 ha demostrado ser más eficaz en la optimización del control de la diabetes que los tratamientos estándar contra la diabetes actualmente disponibles. Mejoras muy rápidas contra la diabetes han sido previamente demostradas para las formas más invasivas y de mayor riesgo de cirugía, pero no para la banda gástrica.

El estudio actual, presenta ahora en línea en la revista Diabetología , fue llevado a cabo por la profesora Katherine Samaras, del Instituto Garvan y el Hospital de St. Vincent. Se siguió a 15 pacientes con obesidad mórbida (índice de masa corporal superior a 40) después de una cirugía de banda gástrica. Todos habían tenido diabetes tipo 2 durante al menos 5 años, y la mayoría de los pacientes requerían medicamentos anti-diabéticos.

"Hemos sabido durante muchos años que la reducción de peso mejora la diabetes, con una fuerte evidencia reciente de que la cirugía bariátrica mejora sustancialmente la diabetes. Este es el primer estudio que muestra las ventajas en un plazo de dos semanas con banda gástrica ", dijo Samaras. "El otro hallazgo importante de nuestro estudio es que todos los pacientes mostraron una reducción significativamente a la inflamación. El número de células inmunológicas proinflamatorias circulantes fue muy reducido, lo que refleja el grado en el que los niveles de glucosa cayeron. "

"Como tratamiento, sospecho que la cirugía bariátrica funciona dando a las personas un medio de mantener constante un consumo bajo de calorías. Es por eso que es tan eficaz para el control rápido de la diabetes y la pérdida de peso a largo plazo. Para la diabetes, la dieta es la piedra angular de la gestión y el control de la enfermedad ".

Fuente original: Rapid reversal of diabetes after gastric banding surgery.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

universodoppler
z-Universo Doppler

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: