Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
03/09/2013
Identifican proteína responsable de la pérdida de memoria
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


El estudio estuvo basado en análisis de células cerebrales en el hipocampo, de un grupo de personas fallecidas, tanto jóvenes como adultos mayores, hasta identificar 17 genes candidatos a tener relación directa con estos fallos en la memoria.


Científicos de la Universidad de Columbia en EE.UU. hallaron un elemento clave que diferencia la pérdida de memoria asociada al envejecimiento con la pérdida de memoria asociada al Alzheimer, y que abre la puerta a su tratamiento, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.
 
"Nuestro estudio ofrece una evidencia convincente de que la pérdida de memoria es un síndrome en sí mismo, al margen del Alzheimer", afirmó el doctor y premio Nobel de Medicina de 2000, Eric Kandel, y director del Instituto de Comportamiento del Cerebro de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
 
Los investigadores detectaron que la escasez de la proteína RbAp48 en el hipocampo, una de las regiones cerebrales que juega un papel vital en la memoria, es un factor decisivo en la pérdida de memoria relacionada con la edad y que es reversible.
 
En un principio, se consideraba que esta reducción paulatina de memoria era un síntoma temprano de Alzheimer, pero la creciente evidencia sugiere que éste es un proceso distinto que afecta específicamente a la circunvolución dentada, una subregión del hipocampo distinta de la que desarrolla el Alzheimer.<
 
El estudio estuvo basado en análisis de células cerebrales de esta subregión de un grupo de personas fallecidas, tanto jóvenes como adultos mayores, hasta identificar 17 genes candidatos a tener relación directa con estos fallos en la memoria.

Detalles adicionales en cromos.com.co.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

eldinamo.cl
ElDinamo.cl

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: