Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/07/2013
Diabetes tipo 2 puede causar enfermedad de Alzheimer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La diabetes tipo 2 daña mitocondrias,  una especie de centrales energéticas de las células y desencadena la degradación de neuronas del encéfalo, lo cual a su vez provoca la enfermedad de Alzheimer, según un estudio.

Científicos portugueses llegaron a tal conclusión en un informe que presentaron en el 38 foro de la Federación de Asociaciones Bioquímicas Europeas (FEBS) que se celebra del 6 al 11 de julio en San Petersburgo.

Los bioquímicos de la Universidad de Coímbra, dirigidos por Paula Moreira, hicieron ingerir a un grupo de ratones durante siete meses la solución de sacarosa, provocando en los animales la diabetes tipo 2. Otro grupo de roedores tuvo una dieta normal.

El estudio de las mitocondrias de ambos grupos mostró que en el primero se produjo una alteración drástica de su función, con el subsiguiente déficit energético. Al mismo tiempo aumentó el volumen de las sustancias como peróxido y citocromo, que originan la muerte de las células.

Las alteraciones en las mitocondrias detectadas prueban la existencia de una  vinculación entre la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer, señalaron los autores del estudio.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: