Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
25/06/2013
Médicos: La obesidad es una enfermedad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Asociación Médica Americana (AMA, por sus siglas en inglés), anunció que ha clasificado a la obesidad como una enfermedad, que asedia a los estadounidenses.
 
La nueva categoría a la obesidad busca conseguir más fondos para combatir el incremento de peso utilizando estrategias médicas y científicas, además de las recomendaciones tradicionales de mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio.
 
La decisión podría además aumentar la cobertura del seguro de salud, consiguiendo que los médicos puedan tratar la obesidad con sus pacientes, como lo hacen con cualquier otra enfermedad, y proporcionar medicamentos recetados, de ser necesario.
 
"Reconocer la obesidad como una enfermedad ayudará a cambiar la forma en que la comunidad médica se enfrenta a este complejo problema que afecta a alrededor de uno de cada tres estadounidenses", dijo la doctora Patrice Harris, quien pertecene a la junta de AMA.
 
La obesidad incrementó entre los estadounidenses en un 50 por ciento entre los años de 1997 y 2012, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este instituto sostiene que al menos el 30 por ciento de los estadounidenses es obeso.
 
La Organización Mundial de la Salud calcula que en el mundo mueren unas 2.8 millones de personas cada año como resultado de la obesidad.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: