Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
11/01/2007
¿Picante contra el cáncer?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Ya se sabia que algunos picantes eran útiles en la prevención y eliminación de ciertos cáncer, pero ahora científicos británicos descubrieron la clave del porque las comidas picantes sirven para eliminar células cancerosas.  Como se sospechaba, se trata de la capsaicina, un componente de los chiles jalapeños. Esa capsaicina puede matar a las células cancerosas al atacar a sus mitocondrias, las partes de las células que se encargan de generar su energía.

El estudio, liderado por el Dr. Timothy E Bates, de la Universidad de Nottingham y especialista del Grupo de Neurociencias Aplicadas, fue publicado en "Biochemical and Biophysical Research Communications", y reseñado en el noticiero en línea de la Universidad de Nottingham. En el mismo se demuestra que las vaniloides, la familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina, se pegan a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa provocándoles la apoptosis, o muerte celular, sin dañar a las células sanas circundantes. Esta capsaicina fue probada con éxito en cultivos de células cancerosas de pulmón y páncreas humanos.

Los investigadores tienen esperanzas de lograr desarrollar medicamentos especiales que contengan capsaicina y otros vaniloides, sin dificultad, ya que ya saben que no causan ningún problema de salud, porque son regularmente ingeridos en todo el mundo. Además, la capsaicina, por ejemplo, ya se encuentra en los tratamientos contra la tensión muscular y la psoriasis, lo que hace preguntarse si una adaptación tópica del tratamiento podría usarse para atacar ciertos tipos de cáncer de piel.

Los científicos dicen que también "es posible que a los pacientes con cáncer o aquellos con riesgo de desarrollarlo se les aconseje una dieta rica en comidas picantes para ayudar a tratar o prevenir la enfermedad".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik - saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: