Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
20/07/2009
Confirmada primera muerte por gripe porcina en Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Una niña de 11 meses de edad es la primera víctima mortal confirmada de la gripe porcina en Venezuela, donde las autoridades  han registrado 281  casos positivos con el virus A(H1N1), de los cuales 236 ya están en  perfectas condiciones, mientras que 45 están en tratamiento y en  cuarentena.

El lamentable informe fue ofrecido por el ministro de Salud, Jesús Mantilla, durante una intervención en la televisión estatal VTV, cuando explicó que la beba ya presentaba un complicado cuadro clínico, que además de la presencia del virus H1N1, incluía neumonía, intoxicación y una falla hepática, lo que precipitó su descompensación, agravamiento y finalmente el deceso en el Hospital San Juan de Dios, donde fue llevada por sus padres, vecinos del Municipio El Hatillo, muy cercano a la capital.

Las autoridades investigan el origen del contagio mientras que los familiares y allegados aseguran la niña nunca estuvo en contacto con viajeros ni con personas enfermas en la localidad semirural donde habitan.

Por su parte, el director de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, confirmó que la bebé presentaba una condición compleja desde el punto de vista fisiopatológico. "Sufría de una deficiencia ventilatoria, que hace imposible que el paciente pueda respirar e intercambiar gases con su entorno. Esa condición hizo que la asistiéramos a través de la ventilación mecánica", señaló.
A pesar de la situación, Villasmil reiteró que el comportamiento general de la epidemia en el país y el mundo sigue siendo el de una enfermedad benigna y que los casos que se complican oscilan entre 4% y 5% y, de estos, apenas de 2,4% a 5 % mueren por causas generadas por el virus.

El Ministro Villasmil transmitió un mensaje similar, al pedir a la población que no se alarme asegurando que "En Venezuela el virus A (H1N1) ha evolucionado de manera satisfactoria, lo que permite enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo venezolano".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tecnologiaalinstante.net
TecnologiaAlInstante

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: