Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
25/04/2009
México confirma 64 fallecidos por gripe porcina y otros 1.004 casos "sospechosos"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Alarma de gripe porcina
Crece situación de alarma por el fuerte brote de influenza porcina en humanos
ESCUCHAR AUDIO

El Gobierno de México ha confirmado este sábado la muerte de 64 personas a causa del brote de gripe porcina declarado en la capital mexicana y el vecino estado federado de México. Las autoridades han comunicado asimismo que en estos momentos se analizan otros fallecimientos que podrían atribuirse a la misma causa.

El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, precisó en una entrevista con el canal Televisa que además hay 1.004 casos "sospechosos" de enfermos hospitalizados y que presentan síntomas parecidos de infección en las vías respiratorias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado una reunión urgente para determinar si estos brotes de gripe porcina, que también se han detectado en Estados Unidos, suponen una amenaza de salud pública internacional. Los análisis realizados indican que el virus es distinto del de la gripe estacional común.

El brote de la enfermedad obligó a suspender las clases en todo el sistema educativo de la capital del país y del estado de México, con capital en Toluca. Córdova manifestó que la vigilancia epidemiológica se reforzará en todo el país y que la suspensión de clases en el DF y en el Estado de México podría prolongarse varios días más la próxima semana.

El secretario de Salud afirmó que se trata de "casos aislados", pero "es posible que algunas de las medidas que ya hemos dado para el Distrito Federal y el Estado de México pudieran tenerse que replicar en algún otro estado".

Los síntomas del brote de gripe porcina son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

El ministro mexicano destacó que las autoridades sanitarias federales intercambian información con laboratorios de Canadá y de Atlanta (Estados Unidos).

Casos en EE UU

Los casos en México corresponden a adultos jóvenes y saludables, sin antecedentes de otras enfermedades. En EE UU, la Administración dijo que "no se conoce la extensión de este brote de gripe porcina y estamos en el proceso de una extensa investigación con otras agencias".

"Ninguno de los pacientes ha tenido contacto directo con cerdos y si bien se puede contraer la gripe porcina sin estar en contacto directo (con esos animales) puede darse. Creemos a este punto que la transmisión de humano a humano se está dando, aunque no sabemos la extensión del problema", dijo la experta.

De las siete personas infectadas, todas recuperadas, cinco residen en California y dos en el área de San Antonio (Texas), y entre estos los únicos que tenían alguna relación son un padre e hija en California y dos niños que acudían a la misma escuela en Texas, según las autoridades.

Información complementaria:
- Medidas preventivas para el control de la infección por el virus de la gripe porcina.
- Influenza porcina.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: