Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
14/02/2009
Desvelados los secretos del virus del resfriado
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El catarro es tan banal como común y, al mismo tiempo, una incógnita para la ciencia. Tanto que todos los intentos para desarrollar tratamientos eficaces para combatirlo han fracasado. El origen de esos intentos frustrados estaba en el desconocimiento de los diferentes tipos de virus que lo causan.

Según publica N. Ramírez de Castro en ABC, un equipo de médicos de las universidades de Maryland y Wisconsin han resuelto parte del misterio. En la edición digital de la revista «Science» detallan la secuencia del genoma de casi un centenar de cepas del rinovirus que causa el catarro común, aunque probablemente haya muchas más. De esos genomas, se podrán obtener los puntos más vulnerables del rinovirus para atacarlo.

Se trata de un paso importante, porque por primera vez se sientan las bases para desarrollar un tratamiento eficaz contra la infección, no remedios que se limiten a combatir los síntomas. Estos fármacos podrían convertirse en los nuevos superventas de la industria farmacéutica.

Stephen Liggett, uno de los científicos que ha participado en el estudio, apuesta por lograr en el futuro tratamientos personalizados. «La elección de cada medicamento se hará en función de las características genéticas de la infección de cada enfermo».

También sopesan la posibilidad de reconsiderar la vacuna preventiva como una opción. Si eso se lograra se podría contar con un fármaco preventivo para controlar el catarro común, como ya se hace con la gripe.

El catarro común no es sólo un proceso molesto ni un problema tan banal. «La infección debilita a los niños y a las personas de más edad y puede disparar un ataque de asma a cualquier edad», recuerda Ligget.

Recientes estudios apuntan a que los resfriados en etapas muy tempranas de la vida pueden programar el sistema inmune de los más pequeños y desencadenar asma en la adolescencia.

Artículo relacionado: Síntomas de la gripe, cómo protegerse y qué hacer si se enferma.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

periodistadigital.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: