Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
06/01/2009
Las alergias podrían ayudar a prevenir algunos cánceres
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Podría haber una compensación para quienes sufren de los molestos síntomas de las alergias, estornudos, tos, lágrimas y picores cutáneos. La compensación podría ser una ayuda para impedir el cáncer, particularmente cáncer de colon, piel, vejiga, boca, garganta, útero, cuello del útero, pulmón y tracto gastrointestinal, según un nuevo estudio, dirigido por Paul Sherman, profesor en la Universidad Cornell, y con la colaboración de las investigadoras Erica Holland (ahora en la Universidad de Massachusetts) y Janet Shellman Sherman (Universidad Cornell).

El equipo analizó 646 estudios sobre alergias y cánceres publicados en los últimos 50 años, confeccionando de este modo la base de datos más extensa hasta ahora disponible sobre estas enfermedades.

El análisis de datos reveló una fuerte relación entre las alergias y el cáncer en tejidos expuestos al ambiente. Esta relación casi nunca aparece entre alergias y cánceres de tejidos que no están directamente expuestos al ambiente.

Específicamente, el estudio descubrió que las alergias vinculadas a tejidos que están expuestos a los factores ambientales estaban más asociadas con tasas inferiores de cánceres en los tejidos expuestos. De hecho, uno de los principales resultados de este estudio es que los que documentaron asociaciones inversas entre alergia y cáncer son más del doble de los que documentaron asociaciones positivas.

Sherman considera que los síntomas alérgicos pueden ayudar a proteger contra el cáncer al despojar al cuerpo de partículas extrañas. Algunas de estas partículas podrían ser cancerígenas o portar agentes cancerígenos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

paginadigital.com.ar
Z-paginadigital.com.ar

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: