Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 5
02/11/2006
Vino tinto vinculado con disminución de efectos negativos de la grasa
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Izquierda: Dieta estándar. Centro: Dieta alta en calorías. Derecha: Dieta alta en calorías + resveratrol (Crédito: Doug Hansen)

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional de Geriatría de EE.UU. muestra que altas dosis de extracto de vino tinto disminuyen el índice de diabetes, problemas hepáticos y otros efectos patológicos relacionados con las grasas en ratones obesos, a los cuales se les mantenía con una dieta exagerada de grasas.

En el estudio se descubrió que vivieron mucho más que su promedio normal de vida todos los ratones sometidos a una dieta exagerada en grasas, a los cuales se les administró el extracto de vino tinto. También se determinó una disminución de 31% en la tasa de fallecimientos vinculados al consumo de grasa.

Según el doctor David Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard, sus colegas se sorprendieron al descubrir que los órganos de los ratones gordos que recibieron el extracto de vino se veían normales cuando no deberían estar así.

No es la primera vez que reportamos aquí el resultado de investigaciones que vinculan el consumo de vino tinto con efectos benéficos para la salud. Pero el nuevo estudio, publicado hoy jueves (02/11/2006) en el sitio Web de la revista Nature, demuestra que mamíferos pequeños muestran los mismos efectos benéficos relacionados con dietas con calorías bajas, sin necesidad de someterse a tales dietas, si reciben dosis muy altas resveratrol concentrado. El resveratrol es una sustancia típica contenida en el vino tinto, especialmente en la piel de las uvas, pero también en otras plantas, incluyendo el maní y algunas bayas.

El estudio ha sido revisado por expertos de otras instituciones, quienes lo han calificado de "histórico", aunque todavía falta comprobar si se producen los mismos efectos en seres humanos. Por ello los científicos advierten que es demasiado pronto para suponer que es conveniente beber barriles de vino tinto, pero sí admiten que estas investigaciones son muy prometedoras e incluso "espectaculares".

Un podcast ofrecido por Nature.com relacionado con este interesante descubriento puede ser escuchado aquí.

También puede encontrar más información sobre este tema en livescience.com

Otras noticias relacionadas:
- Científicos encuentran una relación positiva entre la ingesta de pequeñas cantidades de alcohol y la salud

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik - SALUDyTecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: