Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
04/09/2008
¡Cuidado con la "discomgoogolation"!
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Si se siente estresado o nota que la ansiedad le invade ante la imposibilidad de acceder a internet, sepa que no es el único y que, en inglés, ya existe una palabra para definir su situación: discomgoogolation.

El 44% de los británicos afirma que padece este problema y un 27% ha admitido que sus niveles de estrés se elevan cuando no pueden conectarse a internet, según los datos de una encuesta encargada por el servicio de información telefónica 118118 y realizada por la empresa YouGov, para la que se entrevistó a 2.100 británicos durante la primera semana de julio.

"La proliferación de la banda ancha implica que por primera vez en la historia hemos entrado en una cultura de respuestas inmediatas", ha explicado el psicólogo David Lewis, que ha podido detectar la discomgoogolation midiendo las pulsaciones y la actividad cerebral.

Adictos a internet

La palabra viene de la unión del término discombobulate, que significa confundir o frustrar, y Google, el popular buscador de internet. "Una galaxia de información está a un solo click de distancia y nos hemos convertido en adictos a la web", ha añadido Lewis.

"Cuando no puedes conectarte, la 'discomgoogolation' se apodera de ti; fue sorprendente ver que el estrés que esto supone provocaba en los participantes que la actividad cerebral y la presión sanguínea aumentase cuando no podían acceder a internet", ha apuntado.

La encuesta también ha determinado que el 76% de los británicos no podrían vivir sin internet y que la mitad de la población usa la red entre una y cuatro horas al día, mientras que el 19% de los encuestados pasa más tiempo online que con su familia en una semana.

Además, el 47% de los entrevistados considera que internet es más importante en la vida de la gente que la religión y uno de cada cinco (el 20%) asegura prestar más atención a la red que a su pareja.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: