Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
03/08/2006
Primer desarrollo de una herramienta que permite pronosticar futuros casos de demencia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los médicos han deseado hace tiempo contar con una herramienta que les permita pronosticar futuros casos de demencia, de manera similar como pueden hacerlo para otro tipo de males como la diabetes y afecciones cardiovasculares, pero no ha sido sino hasta recientemente que se ha logrado un acercamiento a este deseo de los profesionales de la salud, gracias a un trabajo hecho en la Centro de Investigación sobre la Vejez, en Estocolmo, donde científicos han desarrollado por primera vez una "escala de riesgo" de factores clave en personas de edad madura, parte del cual es publicado en la revista Lancet Neurology.

Los principales riesgos identificados por los investigadores suecos son casi un reflejo de los factores de riesgo ya conocidos para los males cardiovasculares, básicamente la obesidad, la hipertensión y alto nivel de colesterol. Pero ahora se sabe que cada de uno de estos factores duplica la posibilidad de que una persona padezca de demencia, y si uno tiene los tres factores, las posibilidades son seis veces mayores.

De acuerdo con la publicación, la escala de riesgo permite pronosticar casos de demencia con una precisión aproximada del 70%.

Aunque ya es posible atrasar el desarrollo de estos problemas neurológicos, lamentablemente todavía no hay tratamiento efectivo para la demencia y los expertos en enfermedades mentales admiten que el mal no es del todo evitable. Es más, incluso si no presentamos ninguno de los factores de riesgo, tampoco hay garantías de no terminar sufriendo de demencia, ya que los factores genéticos y la edad, que pueden ayudar a determinar los males mentales, simplemente no pueden ser modificados, al menos todavía. Además otros factores de riesgo como consumo de alcohol, la dieta y el fumar, no son considerados en el estudio.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

M. Mager

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: