Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
15/10/2007
La prevención contra el Alzheimer podría estar cerca
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Científicos han reportado progreso para la cura del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo.

Un grupo de investigadores, principalmente de la Universidad de Standford, ha descubierto 18 proteínas en el plasma sanguíneo, que podrían ser la clave para predecir con un 90% de fiabilidad si una persona va a desarrollar Alzheimer. Los cambios detectados en estas proteínas podrían prever el mal de dos a seis años antes de su aparición.

"Es muy emocionante", asegura el doctor Tony Wyss-Coray, investigador de la Universidad de Stanford. Este test sanguíneo estaría destinado a las personas que muestren los primeros síntomas de la enfermedad, según publica ABC.

Expertos ajenos, sin embargo, se han visto cínicos ante el reporte, publicado por la revista Nature Medicine. "Buscar biomarcadores para la enfermedad de Alzheimer es un área muy caliente", asegura el Dr. William Jagust, profesor de salud pública y neurociencia en la Universidad de California. "Las cosas tienden a atraer mucho la atención, pero no siempre son corroborados".

De confirmarse los datos que propone este estudio, la prueba estaría disponible para su comercialización el próximo año.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

wikinews.org
wikinews.org

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Irma Yolanda Zuñiga Millan - 13/09/2012 - 7:39:12 PM
Me interesa todo lo relacionado a la enfemedad de alzheimer tengo 62 años y desde hace 3 años me di cuenta que podia tener la enfermedad pues empece con aucsencias de memoria inmediata,perdida de objetos, olvido de asuntos y citas olvido tomar medicamentos en una ocasion me desoriente en totalidad , desconoci a mi nieta desde diez metros de distancia la logre conocer hasta que se acerco frente a mi . hay herencia por parte de mis padres , en el mes de agosto del 2012 el dx es deterioro cgnitivo leve

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: