Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 3.8 - Votos: 6
23/08/2007
Terapia preventiva de la migraña eleva la calidad de vida
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los resultados de un estudio publicado en la revista Cephalalgia indicaron que la terapia para prevenir la migraña con nadolol o topiramato mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes, aunque aún permanece por debajo del nivel promedio.

El nadolol, que en Estados Unidos se comercializa como Corgard, es un betabloqueante que se usa para tratar la hipertensión y la angina (dolor de pecho). El fármaco reduce la frecuencia cardíaca y relaja las venas.

El topiramato (Topamax), se usa para tratar crisis en pacientes epilépticos.

"La medicación preventiva no debería sólo reducir la frecuencia de los ataques, sino también mejorar la calidad de vida de los pacientes", escribió el equipo dirigido por el doctor Juan C. García-Monco, de Hospital de Galdacano, en Vizcaya, España.

Para investigar el tema, el equipo estudió a 76 pacientes con migraña más de 16 años; los evaluó al inicio del estudio y a las 16 semanas de tratamiento con 40 miligramos de nadolol o 100 miligramos de topiramato por día. El estudio finalizó con 61 pacientes.

La terapia preventiva mejoró significativamente la salud física de los pacientes, según el Formulario Corto 36 de la Escala de Salud, una prueba estándar que se usa para evaluar varios aspectos médicos de los pacientes.

La salud mental, sin embargo, permaneció sin cambios, pero todos los aspectos de la salud estuvieron por debajo del nivel de calidad de vida de la población general.

Los resultados de la Escala de Ansiedad y Depresión Hospitalarias mostraron un estado de ansiedad leve y un estado de depresión moderado al inicio del estudio, los que permanecieron sin cambios después de la terapia.

El resultado del cuestionario de calidad de vida relacionada con la migraña mostró una mejora estadísticamente significativa con el tratamiento.

"Después de la evaluación general del efecto de la medicación preventiva sobre la calidad de vida de los pacientes, se evaluó el efecto de cada fármaco mediante el análisis de la ganancia terapéutica por separado", explicó el equipo.

No se observaron diferencias entre ambos fármacos en ningún aspecto de la salud evaluado con los cuestionarios. La única excepción fue una mejor respuesta física del topiramato que del nadolol, según el Formulario Corto 36 de la Escala de Salud.

El equipo concluyó que a pesar de estas mejoras, se necesitan más esfuerzos para "que estos pacientes vuelvan a recuperar una salud lo más normal posible".

Artículos relacionados: El misterio de las migrañas y Los dolores de cabeza.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

medlineplus.gov con información de Reuters Health
medlineplus.gov

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: