Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/08/2007
Confirman el origen en un laboratorio de la glosopeda en Reino Unido
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Ganado vacuno mostrando los síntomas de la aftosa en boca y lenguaUn reporte del Departamento de Salud y Seguridad del Reino Unido ha confirmado que los recientes casos de glosopeda (fiebre aftosa) se deben a una fuga de un laboratorio de investigación en Pirbright, Surrey, Reino Unido.

También concluyó con que existe una "gran posibilidad" de que la causa de los recientes casos de glosopeda proviniera del laboratorio, y que existe una "posibilidad real" de que la enfermedad se haya propagado por el movimiento humano. Esto descartó definitivamente la teoría de que el brote se debía a las recientes inundaciones en el Reino Unido.

Los laboratorios de Pirbright, donde operan tanto la compañía Merial y el Instituto público para la Salud Animal (IAH, por sus siglas en inglés), han sido sujetos a varias investigaciones desde el descubrimiento de una infección en el ganado de glosopeda el viernes. Se ha descubierto que el virus etiológico es el O1 BFS67, que fue aislado en un brote en 1967 y fue utilizado por los laboratorios para investigar y para la producción de vacunas.

Sin embargo, no se sabe si el virus filtró del laboratorio Merial o del de la ISA.

Desde que se confirmó la glosopeda en vacas de una granja de Surrey, más de 200 cabezas de ganado han sido sacrificadas en dos granjas como medida preventiva.

Una zona de protección de 3 km ha sido armada alrededor de las áreas afectadas y se han introducido reglamentos en el país para prevenir el movimiento de ganado, con el objetivo de evitar que la enfermedad se contagie y se esparza.

El Reino Unido está decidido a prevenir un brote como el de 2001 que causó la pérdida de £8 mil millones de libras ($16 mil millones USD).

"Estamos decididos a tomar todas las medidas para prevenir cualquier propagación de la enfermedad", afirmó el Ministro de Medio Ambiente, Hilary Benn.

Aunque en el informe no se señaló a ninguno de los dos laboratorios, Merial se encontraba operando con cantidades mucho mayores que el instituto público, por lo que tendrá que responder a más cuestiones.

La Unión Europea ha decidido reunirse en Bruselas para imponer restricciones a la exportación de la carne británica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

wikinews.org
wikinews.org

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: