Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 15
22/01/2018
La adolescencia llega hasta los 24 años, según The Lancet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según The Lancet

• Las razones de esta extensión se debe a la prolongación de la fase educativa, la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo.
• En España, la edad media para contraer matrimonio se sitúa en los 35,04 años en los hombres y los 32,93 en las mujeres.
• Según Susan Sawyer, autora del informe, este cambio debería suponer un giro en la legislación, por ejemplo, ampliando las ayudas hasta los 25 años.

La revista médica "Lancet Child & Adolescent Health" ha sugerido, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que "ahora se extiende desde los 10 a los 24 años", cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida.

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil. La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años. En este contexto biológico, apuntaron los científicos de "The Lancet", en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades "asociados a la edad adulta", como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

La edad media para casarse no para de crecer

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975. La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por "las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos" y no, como defendió Sawyer, por su "crecimiento biológico". Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es "necesariamente infantil" pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

Encuentre el trabajo completo publicado en The Lancet: "The age of adolescence" (Prof. Susan M Sawyer; Peter S Azzopardi, PhD; Dakshitha Wickremarathne, MDS; y Prof. George C Patton).

Imagen de cabecera: sspeterandpaul.net.

Artículos relacionados:
- Nursing our global youth back to health (By Jane Gardner with Prof. Susan Sawyer and George Patton).
- Jóvenes que beben alcohol, tendrán problemas cerebrales a futuro.
- La memoria no se pierde con la edad. 
- Ansiedad y depresión en la adolescencia
  
- Cientìficos confirman que el cerebro de los adolescentes es... Diferente
  
- Bulimia y anorexia, trastornos alimentarios más frecuentes en adolescentes.   
 
- Adolescentes que juegan al fútbol mantienen mejor la atención
- ¿Cómo cuidar nuestra piel a partir de los 15 a los 30? 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

20minutos.es y THP Salud
20minutos.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
A. Andrade - 21/01/2018 - 12:27:18 AM
No me sorprende nada leer sobre este descubrimiento. A través de los años he visto como, normalmente, mis amigos y amigas mantenían sus comportamientos adolescentes bien entrados los veinte años. Y, en cuanto a las personas del sexo masculino, esta bien claro que siguen presentando conductas adolescentes incluso despues de los treinta. En muchos hombres lo único que cambia en relación con sus años desde la infancia, pubertad y adolescencia, hasta la edad madura, es el precio de los juguetes...

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: