Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
25/06/2007
Equipo médico estadounidense extrae una vesícula biliar por la boca
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

¿Cómo extraer una vesícula biliar sin causar ningún rasguño?

Foto: websurg.comEl doctor Lee Swanstrom y su equipo tienen la respuesta, ya que han realizado una de las primeras operaciones de vesícula biliar (colecistectomía) sin bisturí, extrayendo el órgano por la boca, según publica la web de medicina websurg.com.

La nueva técnica, que se utilizó en el Hospital de Portland (EE.UU),  se trata de una nueva tendencia en cirugía, conocida como "Operación Anubis", que pretende demostrar que ciertas operaciones quirúrgicas pueden ser más sencillas y menos traumáticas para el paciente utilizando los orificios corporales (recto, vagina o boca) para realizar la intervención.

Esta técnica es más sencilla y menos traumática para el paciente pues utiliza los orificios corporales.

Para practicar este tipo de intervenciones se necesita un instrumental especial que incluya un endoscopio flexible con una minicámara de vídeo en su extremo para controlar la intervención y herramientas en miniatura, pues es necesario introducirlas por la boca y depositarlas en el estómago.

En lugar de abrir el abdomen, una vez introducido el material, sólo es necesario hacer unos cortes internos en la pared del estómago y el intestino para acceder al órgano en cuestión.

El pasado mes de abril, el Hospital de Estrasburgo ya utilizó esta técnica para extraer una vesícula biliar a través de la vagina.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
DAT - 26/04/2011 - 8:51:24 PM
La primera vesicula endoscopica transvaginal con intrumentos rigidos se hizo el dia 20 de Agosto de 1999 y se publico en el 2003: Tsin DA, Sequeira RJ, Giannikas G. Culdolaparoscopic cholecystectomy during vaginal hysterectomy. JSLS. 2003;7:171-172

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: