Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
14/01/2017
Uso frecuente del smartphone causa problemas oftalmológicos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los niños que usan un teléfono inteligente durante más de tres horas al día, son mucho más propensos a sufrir del llamado síndrome de ojo seco que sus pares menos entusiastas. Esta es la conclusión de científicos coreanos, que publicaron sus hallazgos en la revista BMC Ophthalmology.

Este síndrome se produce cuando no se originan suficientes lágrimas, debido a lo cual los ojos se ponen rojos e irritados, como si tuvieran arena. Por lo general, esta condición se diagnostica en personas mayores, pero es cada vez más común en jóvenes y niños más pequeños. Una de las razones son los teléfonos inteligentes, ya que cuando nos fijamos en la pantalla, parpadeamos cada vez menos y los ojos se secan más.


La teoría fue confirmada en el curso de un estudio de 916 niños coreanos de 7 a 12 años. Los oftalmólogos investigaron su visión y encontraron que el 6,6% de los niños ya tenían síndrome de ojo seco. Casi todos ellos usaban teléfonos inteligentes en promedio 3,2 horas por día. Por otra parte, el 55% de sus compañeros más sanos utilizan sus teléfonos sólo 37 minutos.

Cabe destacar que cuando a los niños se les pidió no utilizar sus smartphones al menos por un mes, los síntomas de la enfermedad casi desaparecieron, escribe The Independent. Una especialista en la llamada desintoxicación digital, Tanya Goodin, aconseja a los padres que no permitan utilizar a sus hijos aparatos móviles una hora antes de acostarse, y evitar largas sesiones ante la pantalla de más de dos horas. Lo ideal sería reducir este tiempo aún más.


Foto de cabecera: (c) AFP 2016 / Remko de Waal / ANP

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
HENRIETTA FERNANDO - 16/01/2017 - 1:05:47 AM
Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

tobias preis - 13/07/2017 - 11:15:44 AM
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: