Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
19/12/2016
Por primera vez el mismo investigador gana los premios de la AHA y la AARDA
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La American Heart Association y la American Autoimmune Related Disease Association galardonaron en un lapso de seis meses al médico venezolano William Bracamonte por sus importantes descubrimientos sobre células linfoides innatas, lo que lo convierte en la única persona en obtener ambos reconocimientos.

Bracamonte trabaja en la Johns Hopkins University, donde hizo una investigación acerca de un glóbulo blanco poco estudiado, llamado células linfoides innatas (ILC por sus siglas en inglés), descubriendo por primera vez que estas células también se encuentran en el corazón, además de tejidos pulmonares, piel e intestinos.

Según el investigador, la pequeña población de estas células en el corazón tendría un rol importante en enfermedades como miocarditis, pericarditis o la inflamación posterior a un infarto, pues en los corazones sanos los ILC son inmaduros e indiferenciados, a diferencia de los demás órganos.

"Una rama del proyecto es estudiar el rol de los ILC y la interleucina 33 en los derrames pericárdicos y las pericarditis crónicas. Eso pudiera llevar a la creación de un medicamento que bloquee ciertas moléculas y así romper el círculo vicioso entre las ILC y la interleucina 33 que genera la pericarditis", explica Bracamonte.

Bracamonte es el único médico que ha ganado ambos galardones, con apenas 35 años de edad. "Me siento tan atribulado como orgulloso. Me hubiera gustado descubrir algo más modesto pero que aportara directamente al país, sin separarme de mi familia. Mi PhD fue costeado enteramente con mi sueldo-beca como asistente de investigación, no recibí ayuda oficial pues dijeron que 'la inmunología no es un área prioritaria para el desarrollo de la nación".

Aporte a la ciencia. Los galardones entregados a Bracamonte-Baran además son "Young Investigator Award" (Premio al Investigador Joven, tanto de AHA como de AARDA), por lo que el galeno se compromete a generar suficiente data para publicar en revistas de alto impacto. También la institución recibe una cantidad en metálico para gastos de la investigación.

Este prodigio venezolano trabajó en el área de inmunología de trasplante investigando la posibilidad de que los pacientes acepten un órgano con menos requerimientos de fármacos. "Las células del órgano trasplantado liberan vesículas microscópicas con información molecular, que pueden reprogramar a los glóbulos blancos del receptor, lo que minimiza el rechazo. Descubrimos algo llamado célula dendrítica de doble cara, y por ello fui premiado en el World Transplant Congress en 2014", manifestó.

Con esto se lograría que los trasplantados no tomen inmunosupresores de por vida, y los resultados de la investigación serán publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Lea más detalles de la noticia en 2001.com.ve.

(*) El autor puede ser seguido en la cuenta Twitter @crissmonterrey.

Foto de cabecera: Criss Monterrey

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Criss Monterrey - 2001.com.ve

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
HENRIETTA FERNANDO - 16/01/2017 - 1:07:27 AM
Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: