Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
13/06/2007
Fibras textiles biosensibles para el control de la salud
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Científicos europeos trabajan en el desarrollo de una tela que, dicen, será capaz de monitorear la salud de quienes la usen. Al proyecto lo llaman Biotex, y se trata, como dice el comunicado, de "fibras textiles biosensibles para el control de la salud".

Para llegar a la Biotex de incorporan sensores ópticos eléctricos y electroquímicos en piezas de ropa, con los cuales se podrá vigilar continuamente los fluidos corporales, sangre, sudor y orina, tanto de personas convalecientes como de otras que padezcan enfermedades crónicas o atletas que se hayan lesionado.

Uno de los objetivos de los llamados "parches de detección" que se incorporarán a la ropa es la vigilancia de los niveles de saturación del oxígeno de la sangre. Igualmente se pretende controlar aspectos como la observación del sudor, incluyendo el pH, la salinidad y el índice de transpiración.

El coordinador del proyecto, Jean Luprano, de la compañía tecnológica suiza CSEM, asegura que "los sensores ya se han construido y se han probado en el laboratorio".
Pronto, de acuerdo con el especialista, "se dispondrá de parches multisensoriales que nos permitirán monitorear varios elementos a la vez".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: