Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
31/05/2016
OMS recomienda: Debe aplazar embarazo por seis meses si se tuvo síntomas de Zika
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a mujeres y parejas que esperen al menos seis meses antes de considerar un embarazo, no solo para la mujer, sino también en caso de que el varón haya tenido síntomas de esta enfermedad (similares a los de una gripe).

La transmisión sexual del virus del zika es la segunda mayor vía de contagio después de la picadura del mosquito transmisor. El periodo de medio año de espera a partir de los síntomas sufridos por el varón tiene que ver con la evidencia científica del tiempo que el virus puede permanecer en el semen, según se explicó.

El documento emitido por la OMS indica que "para prevenir consecuencias fetales o un embarazo adverso, los hombres y mujeres en edad reproductiva que viven en áreas de transmisión local del zika deben ser correctamente informados y orientados sobre la posibilidad de retrasar el embarazo".

El zika ha sido asociado a un aumento de microcefalia en Brasil desde el año pasado, así como al fuerte aumento de desórdenes neurológicos en éste y otros países de Latinoamérica.
"Los científicos están constantemente evaluando las evidencias que aparece y han determinado que el virus sobrevive más tiempo en la sangre o en los fluidos corporales de lo que se pensaba inicialmente", explicó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier..

Por esta misma razón, la OMS elevó en las mismas recomendaciones de cuatro a ocho semanas el periodo durante el cual recomienda que toda persona, hombre o mujer, que retorne de zonas donde circula el virus del Zika practique sexo seguro o la abstinencia.

Por sexo seguro se entiende el uso correcto y permanente de condón, pero también posponer el inicio de la vida sexual, contacto sexual sin penetración y la reducción de las parejas sexuales.

En caso de que ya se haya producido un contacto sexual sin protección y no se desee un embarazo ante las preocupaciones en torno al zika, las mujeres deben tener "rápido acceso a servicios de contracepción de emergencia y consejo", según la guía de la OMS.

Río de Janeiro acogerá en agosto próximo los Juegos Olímpicos, un evento deportivo que la OMS ha señalado que no ve razones para aplazar o trasladar a otro lugar en vista de que no aumenta el riesgo de transmisión global del zika. 

Más información en el-carabobeno.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

el-carabobeno.com / EFE

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: