Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
06/02/2016
Crece el número de curas contra el cáncer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Recientes avances en la ciencia y la tecnología están abriendo nuevas posibilidades en la lucha contra el cáncer, prometiendo no solo tratar la enfermedad, sino también curar muchas formas de cáncer permanentemente.

Los tratamientos contra el cáncer continúan dependiendo fuertemente de la cirugía, la quimioterapia y la radiación a un alto costo para la salud del paciente y para la calidad de su vida.

Sin embargo nuevos avances prometen tratamientos menos invasivos con mejores y más rápidos resultados.

El Dr. William Nelson de la Universidad Johns Hopkins dice que la inmunoterapia ofrece esperanza de curar el cáncer ordenando las propias defensas del cuerpo.

"Está muy claro ahora que el sistema inmunológico ve las células cancerosas como anormales y si desatamos el sistema inmunológico, puede atacar y destruir las células cancerosas en una forma muy útil", dice el Dr. Nelson.

A través de ingeniería genética, los médicos están rediseñando el propósito de nuestras células inmunológicas, conocidas como células T, en vehículos anti cáncer súper cargadas.

Todos estos avances son resultado de un mejor entendimiento del genoma humano, que ayuda a los médicos a identificar y atacar defectos de los genes relacionados al cáncer.

La Dra. Elizabeth Platz está alentada sobre las posibilidades que este conocimiento provee.

"El cáncer que estudié, el cáncer de próstata conocemos más de 100 lugares en el genoma que están asociados con el cáncer de próstata en hombres que no parecen tener una razón familiar para su enfermedad", según la Dra. Platz.

Los investigadores también se centran en revisar y mejorar las pruebas para identificar los casos más apremiantes más rápidamente y más exactamente. La idea es individualizar no solo el tratamiento médico, sino también el diagnóstico.

Aunque estos avances están lejos de proveer una cura, los investigadores dicen que hay creciente progreso en el tratamiento de aun las más mortales formas de cáncer.

El Dr. Nelson dice que por lo menos 30% de pacientes con melanoma con riesgo de vida han mostrado significativas respuestas.

Es ese optimismo que lleva a por lo menos algunos investigadores a tener la esperanza de que el cáncer puede ser curado y que lo será.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Salud al Instante: Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: