Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
15/05/2012
El café reduciría riesgo de muerte
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Lo que ya han dado por seguro algunos estudios, que el café es más beneficioso que perjudicial para la salud, parece confirmarlo ahora en EE.UU. un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (INC) según el cual los adultos de 50 a 71 años que beben al menos tres trazas al día podrían ver disminuir su riesgo de muerte en 10 por ciento.

La revista médica New England Journal of Medicine publica en su último número los resultados del estudio, que sostiene que esas tres tazas diarias de café, normal o descafeinado, reducirían los riesgos de morir de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de ataques cerebrales, diabetes e infecciones.

Con todo, el estudio detectó un ligero incremento en los riesgos de morir de cáncer entre los hombres que beben café en exceso.

La investigación fue llevada a cabo con un total de 400.000 personas de esas edades entre los años 1995 y 2008, pero a pesar de lo riguroso del estudio, los científicos dijeron que no pueden dar por enteramente cierto que beber café prolongue los años la vida.

De acuerdo con el doctor Neal Freedman, de la división de epidemiología y de genética del INC, no hay duda de que "el café es la bebida más consumida en Estados Unidos, pero el vínculo entre su consumo y el riesgo de muerte no está claro".

El científico indicó que aunque se ha descubierto que el consumo de café se relaciona con un menor riesgo en general de la mortalidad no se puede concluir que exista una "relación causa y efecto".

Al menos, agregó, los resultados nos dan cierta seguridad de que esta bebida "no es nefasta para la salud", pero "no son claros" aún los mecanismos por los cuales se reduciría la mortalidad. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Al otros usar el celular lo que más me molesta es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2013 Tschernig' Desarrollado por: