Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
25/02/2011
Bilingüismo retrazaría el desarrollo del Alzheimer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Las personas que hablan en dos idiomas son menos propensas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer debido a que el bilingüismo actúa como un "gimnasio mental" que guarda el cerebro activo en la edad madura y en la ancianidad, afirman científicos.

Según investigaciones de científicos estadounidenses y canadienses recogidas por el periódico The Independent, el uso de una segunda lengua en las personas y la decadencia cognoscitiva comparten una estrecha intercomunicación y, es probable que el bilingüismo intervenga como un ejercicio intelectual que permite al cerebro conservar su actividad en la edad avanzada.

Una investigación de la Asociación Americana para el Progreso de la ciencia en Washington, reveló que los pacientes bilingües con sospecha de enfermedad de Alzheimer, desarrollan ese mal considerablemente más tarde que  las personas que hablan sólo en una lengua.

El efecto del dominio de dos lenguas, frena en forma más eficaz el desarrollo del Alzheimer que cualquiera de los medicamentos hasta hoy conocidos, constató Ellen Bialystok, profesora de psicología de la universidad York en Toronto, Canadá, que afirma que el manejo de una  segunda lengua, demora en 4-5 años el desarrollo del Alzheimer y la aparición de sus síntomas.

Ser bilingüe tiene ciertas ventajas cognoscitivas e incrementa el rendimiento del cerebro sobre todo en una de las áreas más importantes conocidas como el sistema de control de las acciones que con los años se deteriora. Las personas bilingües mostraron que  en cualquier etapa de su vida la recepción de su cerebro es más alta que en las personas que hablan en una lengua, afirman los científicos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: