Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
10/11/2009
Consumo de chocolate negro puede proteger la piel contra el envejecimiento
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Un nuevo estudio de científicos británicos descubrió que el chocolate negro rico en flavonoides puede proteger la piel contra los efectos nocivos de la luz ultravioleta y, por lo tanto, retardar su envejecimiento, comunicó hoy el diario The Telegraph.

 Durante tres meses los investigadores de la clínica European Dermatology London observaron a 30 voluntarios, 22 mujeres y 8 hombres, de piel sana, divididos a dos grupos. Un grupo consumió 20 g de chocolate negro rico en flavonoides, mientras que el otro consumió 20 g del chocolate convencional.

Durante el estudio, los científicos sometieron la piel de los participantes del experimento a los efectos de luz ultravioleta.

Los resultados mostraron que la piel de los que consumieron chocolate negro está mejor protegida contra el envejecimiento de los efectos de la exposición al sol, como por ejemplo, las arrugas.

Los científicos atribuyeron el efecto a que flavonoides son capaces de actuar como antioxidantes, esenciales para proteger las células de los radicales libres dañinos. Y durante la fabricación del chocolate convencional la concentración de flavonoides se reduce drásticamente.

La investigación anterior sugirió que el chocolate negro puede reducir el riesgo de coágulos de sangre, prevenir los nacimientos prematuros, la presión arterial, reducir la respuesta al dolor y calor, y proteger contra el cáncer de intestino.

A principios de este año, los investigadores suecos también informaron que el consumo de chocolate negro un par de veces a la semana reduce en 70% la tasa de mortalidad por ataque cardíaco.

Además, se ha demostrado que reduce el riesgo de demencia y aumenta el poder del cerebro.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Al otros usar el celular lo que más me molesta es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2013 Tschernig' Desarrollado por: