Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.9 - Votos: 9
14/10/2019
Vino y envejecimiento cutáneo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Sobre la salud y el vino tinto
Estudios reafirman las bondades del vino tinto pero advierten sobre otros licores
ESCUCHAR AUDIO

En la  búsqueda por lograr productos dermatológicos y cosméticos contra el envejecimiento cutáneo, hemos pasado de escamar la piel hasta proteger la vida de las células ya existentes. 

El doctor Leonard Guarente,  profesor de Biología de Novartis del Instituto de Tecnología de Massachussets, quien fuera candidato al premio Nobel, junto a David A. Sinclair, profesor adjunto de Patología y codirector de los laboratorios Paul F. Glenn de los Mecanismos Biológicos del Envejecimiento en la Escuela de Medicina de Harvard; estudiaron  el comportamiento de los genes sirtuinas, durante el proceso de envejecimiento.

Las sirtuinas  viven en nuestra propia piel, pero como suele ocurrir, con la edad van disminuyendo y siendo menos eficaces. De ahí que se aporten a la dermis a través de cosméticos, normalmente unidas a péptidos o resveretrate (una transformación del resveratrol.


Uno de los agentes naturales que contiene las sirtuinas es el vino tinto, los polifenoles  mas expecíficamente, los cuales incluyen el  resveratrol y quercetina. Estos actúan como compuestos que activan a las sirtuinas y por ende causarían  longevidad. Los polifenoles presentes en vino, frutas,verduras y aceite de oliva  (quercetina, resveratrol y similares) pueden llegar a disminuir incluso la arterioesclerosis. 

El vino tinto estimula esta  enzima que retrasa el envejecimiento de las células y que podría igualmente prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer. Los investigadores  concluyen que  las enzimas celulares estudiadas, las sirtuinas, son reguladoras universales del envejecimiento de todos los organismos vivos, y por ello resultan muy interesantes para el tratamiento del paso de los años.

Los genes en el envejecimiento es una vieja predicción de la teoría evolutiva, debemos recordar al genetista británico John Haldane que propuso en los años cuarenta, para explicar que enfermedades neurodegenerativas como el Huntington,  el cual se manifiesta después de los 40 años.  Haldane, razonó que en la antigüedad poca gente llegaba a esa edad, la mutación letal del gen había pasado inadvertida para la selección natural.

Otro  de los genes del envejecimiento mejor conocidos en todo el reino animal se llama FOXO, y también es el principal determinante genético de la longevidad humana. Sinclair, junto al biólogo  del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Leonard Guarente, descubrió hace 10 años que la activación de la principal sirtuina, SIRT1, bastaba para prolongar la vida de la levadura de la cerveza, un hongo capaz de envejecer pese a su naturaleza unicelular.


"Las sirtuinas operan como guardianes de las células", declaraciones del investigador David Sinclair, de la Facultad de Medicina de Harvard, "Estas enzimas permiten que las células sobrevivan al daño y demoran la muerte de las células", añadió. Luego de tres años  de investigaciones y descubrimientos acerca de las sirtuinas, se determinó que de todos los compuestos analizados, el que más estimuló a la enzima fue el resveratrol, una sustancia que abunda en la piel de la uva negra y se cuenta entre los alcoholes o plifenoles del vino tinto.

Imagen de cabecera: libreshot.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César alcubilla B. - saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: