Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
08/05/2008
Bebes amamantados son más inteligentes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Madre amamantando a su bebé (Foto: med.umich.edu)Un nuevo estudio aclara de nuevo los beneficios de la lactancia materna, en este caso demostrando como esta natural costumbre puede hacer a un niño más inteligente,

El trabajo fue apoyado por la McGill University y el Hospital de Niños de Montreal, donde revisaron datos recopilados durante seis años y medio a 14.000 niños en Bielorrusia, descubriendo que los niños amamantados por más tiempo y que no habían mezclado la leche materna con fórmula obtuvieron calificaciones mejores en pruebas de inteligencia.

Estudios previos ya habían indicado el mejor desarrollo cerebral y los beneficios en la inteligencia de los bebes amamantados. Estas Investigaciones previas demostraron que los bebés cuyas madres los amamantaban tenían más ventajas de salud que los niños alimentados con biberón. Esto incluye menores infecciones de oído, estómago o intestinos, menos problemas digestivos, enfermedades cutáneas y alergias, y menor riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y obesidad.

En el caso del estudio que mencionamos, los menores en el grupo de lactancia incentivada tenían calificaciones cinco por ciento más altas en las pruebas de coeficiente intelectual y, al llegar a los primeros años escolares, mostraron consistentemente mejores rendimientos académicos.

Los expertos dijeron que intentaron determinar si estas diferencias se debían a la lactancia materna o a que las mamás que preferían amamantar a sus bebés eran diferentes a las que optaban por la fórmula.
Imagen: i80.photobucket.comLeyendo superficialmente el reporte, parece que esto no ha quedado suficientemente claro. De hecho, uno de los líderes de la investigación, el doctor Michael Kramer, de la McGill University y el Hospital de Niños de Montreal, explica que aún se desconoce cómo el amamantamiento hace a los niños más inteligentes. El médico anota que "Se podría deber a que la lactancia lleva más tiempo, la madre interactúa más con el bebé, habla más con el bebé,". Esto podría ser una explicación de porque los bebes amamantados terminan siendo más inteligentes. Tiene sentido, ya que, en la mayoría de los casos, "las madres que amamantan acostumbran invertir más tiempo en sus bebés. Suelen interactuar con ellos más de cerca. Serían el tipo de madres que leen más a sus hijos, que pasan más tiempo con ellos, que juegan con ellos", anota el investigador.

Por otro lado, agrega el Dr. Kramer, "Podría deberse a una cuestión emocional o física, o a una hormona o algo más en la leche que absorbe el bebé".

El estudio fue publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: