Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
10/07/2021
La radiología en evidencias y quehacer tecnológico para diagnósticos más precisos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Cuando se habla de tecnología para el campo de la radiología, se debe destacar que los avances se han venido desarrollando de la mano de los retos que plantean los padecimientos; por ello se ofrecen nuevos métodos, en donde se trata no sólo de detectar afecciones de la salud, sino de la importancia de las aplicaciones radiológicas, que ayudan a realizar intervenciones y tratamientos adecuados para cada cuadro clínico, con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y reducir la morbilidad. 

Desde la perspectiva más general, la radiología por evidencias se fundamenta en un descubrimiento sistemático, evaluación clínica y utilización de la investigación actual en la literatura médica, este conjunto de valores tiene como resultado el acercamiento a diagnósticos más precisos. Por tal razón, los procedimientos de radiología deben estar sujetos a programas de control de calidad para garantizar la seguridad.

Al ser la radiología una rama dentro del campo clínico, en la cual la imagen es lo más importante para ofrecer diagnósticos de calidad, la visión del médico, es fundamental para proporcionar exámenes clínicos certeros, por lo cual, la responsabilidad del especialista en su práctica es ineludible. En ese sentido, la tecnología sirve como herramienta para obtener fidelidad de los estudios realizados, por ello las evidencias que se obtienen son el recurso central al momento de interpretar imágenes médicas. 

Con la complejidad de los procesos en el sector salud, la exposición ante la radiación generada por estos artefactos, ha generado desconfianza en pacientes, que obliga a brindar mayor información y romper con los estigmas que se han establecido en torno a las prácticas médicas. Es fundamental para la acción oportuna de enfermedades, patologías y padecimientos, que se brinde la fiabilidad de los instrumentos que se utilizan. A través de las múltiples tecnologías que empresas como Barco han desarrollado, se ofrece un amplio catálogo en el cual los radiólogos y pacientes pueden tener la certeza de contar con equipos de grado médico, para poder detectar anomalías y ofrecer diagnósticos precisos. 

En consecuencia, para los radiólogos la detección temprana de enfermedades y padecimientos es ideal para tomar medidas de acción que disminuyan los riesgos en afecciones y dolencias, con las soluciones de visualización, mejorar la precisión del diagnóstico, es posible gracias a que las pantallas ayudan a percibir los detalles clínicos más sutiles, que trae como resultado decisiones anticipadas y acertadas. 

Por otro lado, la radiología por evidencias requiere de mayor esfuerzo por parte del especialista, en donde la gestión del tiempo asignado a cada caso clínico depende de sí mismo, por tanto, las jornadas de trabajo suelen ser agotadoras y desgastantes para ellos, de tal forma que requieren de soluciones que ayuden a agilizar estos procesos y mejoren la productividad clínica, para Barco esta característica es fundamental para que las herramientas clínicas sean el aliado ideal para brindar diagnósticos precisos que además agilicen los flujos de trabajo

Dentro del proceso por el cual se lleva a cabo la radiología por evidencias, se encuentra la lectura de los datos, en la cual se requiere de un estudio adecuado por parte del radiólogo, cuando estos cuentan con equipos altamente calificados que además garantizan la calidad y normativas médicas, estos pueden garantizar lecturas fiables incluso de manera remota. Con la tecnología imagenológica adecuada, los servicios de interpretación generan mayor eficacia en diagnósticos y seguimiento de enfermedades por lo cual mejoran enormemente los servicios de calidad en la atención prestada. 

Como resultado esta rama clínica implica mayores consideraciones por parte de los especialistas, los métodos de evaluación requieren equipos que brinden la mejor calidad en imágenes, para aumentar la precisión de la interpretación en su lectura, que a su vez mejora la aplicación de procedimientos de intervencionismo y crean nuevos cimientos de una consulta radiológica más detallada y significativa. Las tecnologías adoptadas ayudan a crear mayor colaboración entre radiólogos y otros especialistas, que resulta esencial para brindar diagnósticos certeros a sus pacientes, entablando nuevos lazos de confianza hacia el sector salud. 

(*) Francisco Fandiño es Director de Ventas Latin America en Barco.


Acerca de Barco

Barco es un líder mundial en el desarrollo de soluciones de visualización en red para los mercados de entretenimiento, empresas y sector salud. Nuestras soluciones ayudan a las personas a disfrutar de atractivas experiencias de entretenimiento; fomentan el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligente en las organizaciones y ayudan a los hospitales a brindar a sus pacientes la mejor atención médica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Francisco Fandiño (*) - barco.com
1-Comunicado

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: