Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
18/01/2018
Cambios drásticos de peso pueden provocar alteraciones hormonales en la mujer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La imagen corporal se ha vuelto un tema de mucha importancia para las féminas, donde llegar a un estándar de belleza o lucir saludable, se ha vuelto imprescindible hoy en día llegando en ocasiones a agresivas pérdidas de peso que ponen entre dicho los estereotipos de vida plena y saludable.
 
Sobre este punto la Dra. Maryory Gómez, gineco obstetra especialista en láser y Presidenta de la Sociedad de Ginecología Sección Carabobo, comentó que el mantener un bajo índice de masa corporal donde se mantiene una alimentación muy estricta, se practican ejercicios en extremo y se suelen eliminar algunos grupos de alimentos, puede ocasionar la presencia de trastornos en el organismo como ausencia de menstruación, llevando a procesos no ovulatorios que pueden afectar la fertilidad, caída del cabello y cambios en la piel.
 
Mientras que el mantenerse en un índice de masa corporal estable, alimentación balanceada y comer a la hora adecuada, puede ayudar a regularizar de forma correcta las hormonas en el cuerpo. "Esta rutina de vida sana ayuda a no presentar irregularidades menstruales y a evitar alteración de la insulina que también se encuentra relacionada con la variación de peso y alteración en el ciclo menstrual", expresó la galena.
 
 
Por el contrario si se va al otro extremo donde puede haber un aumento del índice de masa corporal, llegando a la obesidad, puede generar trastornos menstruales como aumento en el sangrado durante la menstruación y ciclos menstruales cortos donde se ve la menstruación cada 15 días.
 
 
La galena destacó que el aumento de peso es el más perjudicial, ya que ocasiona cambios en el periodo de ovulación, afecta la fertilidad, produce exceso de grasa en la cara y el pelo, caída del cabello, acné, ocasiona ovarios poliquísticos, patologías uterinas como pólipo endometrial, así como Hiperplasia endometrial, Hiperinsulinismo, presencia de Hipertensión y Diabetes.
 
 
"Si el aumento de peso sucede en el embarazo se puede presentar Diabetes Gestacional, que en ocasiones puede mejorar la condición, pero queda el riesgo de sufrir de diabetes a la vuelta de 10 años si se descuida. Además puede presentarse Hipertensión llamado Pre-eclampsia y llevar a complicaciones fetales", comentó la especialista.
 
¿Porque hay variación de peso sin motivo alguno?
 
La Dra. Gómez explicó que cuando se generan estos cambios suelen estar relacionados a las hormonas tiroideas, donde no sólo se pueden ver afectadas las hormonas femeninas sino otro tipo de hormonas como la de crecimiento y la serotonina.
 
Para finalizar la galena recomienda llevar un estilo de vida sano si llegar a los extremos que puede generar repercusiones en la salud y los ciclos hormonales de la mujer, siguiendo una alimentación balanceada y la práctica de alguna actividad física.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Francisco Cárdenas Kislinger - O2 Comunicaciones
1-Comunicado

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: